Christian Gourcuff sobre Maradona: «No es porque se haya muerto debe convertirse en un ejemplo para los jóvenes”

En la avalancha de elogios que ha llovido desde que se anunció la muerte de Diego Maradona este miércoles a los 60 años, el técnico del FC Nantes, Christian Gourcuff, ha mostrado su diferencia. El técnico puede entender el duelo de un «jugador excepcional», pero lamenta los discursos demasiado indulgentes según él.

El entrenador “canario” matizó sobre el estilo de vida del argentino y sobre sus adicciones.

«En cuanto una persona muere, encontramos todas las cualidades. Es muy triste que una persona o un deportista muera, sesenta años parece joven. Lo admiraba. Lo vi evolucionar en sus mejores años. Técnicamente era un virtuoso, fue fenomenal”, comentó el entrenador del Nantes.

“Sin duda fue un buen tipo, no lo conozco. Tenía una vida que no se puede llevar como ejemplo. Por eso hay que ponerlo en perspectiva. No es porque se haya muerto debe convertirse en un ejemplo para los jóvenes”, dijo este viernes el bretón en rueda de prensa.

También en dio su punto de vista ante la portada de “L’Equipe” titulada «Dieu est mort». “Es muy malsano. El propósito de la mano donde marcó es un obstáculo para la moral y la ética deportiva. Considerarlo un logro y el recalcar “la mano de Dios”, lo encontré completamente inapropiado”, comentó Gourcuff

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios