Thomas Tuchel espera mejorar ante Bordeaux y Verratti será clave

Antes la visita del Bordeaux este sábado al Parc des Princes (21:00 horas), Thomas Tuchel, el técnico del PSG, se mostró desmesurado hacia Marco Verratti y su regreso de una lesión.

En la rueda de prensa de hoy viernes en las instalaciones deportivas del PSG en Camp des Loges, el estratega alemán dejo sus impresiones acerca del compromiso por la fecha 12 de la Ligue 1.

¿Qué partido esperas para mañana contra el Bordeaux?

Esperamos enfrentarnos a un equipo en 4-4-2 con (Hatem) Ben Arfa como segundo atacante, un poco como de número 10. Será muy difícil crear ocasiones. Estoy esperando mejorar la posesión del balón y que el equipo esté activo. Después, vendrá la exigencia de los cuatro defensores porque algunos no han jugado mucho. Bordeaux estará agrupado y disciplinado, ellos saben cómo sacar las pelotas bajo presión. Será un buen partido.

El martes tras el triunfo ante el Leipzig (1-0) ¿Te molestaron las críticas formuladas?

Entiendo las críticas, pero tenemos posiciones diferentes. Estoy en el campo, soy parte del grupo, entonces es normal que no tenga la misma visión. Personalmente, tenía la sensación de que los periodistas querían convencerme de sus opiniones. No tengo la misma posición porque estoy en el campo. Pero no es nada serio.

Marco Verratti ha vuelto a jugar, ¿cuál es su influencia?

Marco lo cambia todo, puede cambiar todo en nuestros planes. Jugó 12-14 minutos y fue muy importante en el juego. Habíamos decidido por la mañana que sería un reemplazo. Me alegro de que no haya tenido una reacción violenta después de su regreso. Contra Bordeaux, es posible que pueda jugar la mitad. Le da muchas cualidades al equipo.

Mauro Icardi también está muy cerca de regresar. ¿Otra buena noticia?

Si. Mauro lleva mucho tiempo fuera (2 de octubre) y para él no es fácil estar sin jugar. Espero que esté en el grupo ante Bordeaux, tengo que ver con el “doc” si puede participar en la oposición de hoy (viernes) en el entrenamiento. Puede estar en el banco y luego quizás le demos unos minutos de juego.

A menudo hace hincapié en que su equipo no está en la cima físicamente. ¿Planeas rehacer una preparación después de las vacaciones de Navidad?

No, solo dispondremos de unos días antes del primer juego. Como OM y Rennes, los que estamos metidos en la Champions, estamos muy golpeado por el cese del Campeonato durante 3-4 meses la pasada temporada. Reanudamos con dos finales de Copas Nacionales y después casi jugamos tres partidos a la semana. Estamos en la jornada 12 de Ligue 1 mientras que el resto de los campeonatos han jugado menos partidos. Es difícil de administrar y adaptarse.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios