Clermont lo hace mejor que Troyes a pesar de las diferencias económicas

El famoso Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional para el Estudio del Deporte) ofrece a principios de septiembre su ranking de las plantillas más caras de Europa.

Un ranking basado en las sumas comprometidas para reclutar a los jugadores. Y sin sorpresas, son los grandes clubes, como PSG, Manchester City, United, Real Madrid o Chelsea, los que acaparan los primeros puestos. En la Ligue 1, Mónaco de alguna manera sigue a París, mientras que Rennes se coloca tercero, por delante de Lyon o Marsella.

 A nivel de ascendidos que llegan procedente de la Ligue 2, Troyes y Clermont, tiene diferentes resultados. Por lo tanto, el ESTAC es el club número 17 en L1 con 27 millones inyectados en el reclutamiento. Según Transfermarkt, el mayor valor de mercado de su plantilla es Renaud Ripart, comprado este verano por un importe entre 4 y 5 millones. Con 27 millones, lejos de la media de la primera división, que es de 130M, y del PSG cuya plantilla representa 939 millones de euros en compras ambos clubes lucharan por mantenerse en la elite del futbol frances.

Clermont también evoluciona en esferas distintas y está a años luz de estos números. El club es el vigésimo equipo más caro de la Ligue 1 (y, por tanto, el más barato). Con una estimación ponderada por la CIES por debajo de 10 millones, los resultados son distintos a su inversión. Los “Auvergnats” son 3ros en el campeonato tras su ascenso. Pascal Gastien y sus tropas han tenido un comienzo de temporada exitoso, con dos victorias y dos empates, se espera que Troyes y Laurent Batlles también emulen estas actuaciones.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios