Con doblete de Rayan Cherki, Lyon suma su 5ta victoria en la Europa League

Lyon se medio de visitante al Bröndby por la fecha 5 de la Europa League. Ya clasificados y sin nada que perder e incluso sin riesgo de soltar el primer lugar del grupo A, frente a los partidos restantes, El Olympique Lyon sacó una victoria (1-3) del Bröndby Stadion soportados en un doblete del francés Rayan Cherki.

Con este resultado, Lyon no sabe lo que es perder tras registrar cinco victorias dentro de su caminar europeo esta temporada. Los de Peter Bosz alcanzaron 15 puntos y son seguidos por el Glasgow Rangers que suman 7 unidades tras su victoria frente al Sparta Prague (2-0).

El entrenador holandés para este partido desistió de colocar su típico 4 3 3 por un 4 4 2 con el debut en la Europa League para el joven Castello Lukeba en la bisagra central.

Con un primer tiempo más inclinado para los locales del Bröndby, la defensa del OL supo saltear los primeros 15 minutos de la cita internacional. Las oportunidades en velocidad del Lyon se limitaron a lo que pudo hacer la “perla” Rayan Cherki quien fue colocado pegado a la banda derecha para apoyar a los atacantes Moussa Dembélé y Islam Slimani. Con el transcurrir de los minutos la balanza fue más equilibradas, pero ninguno de los dos equipos pudo romper el celofán en los primeros 45 minutos de juego.

Tras los vestuarios, los goles comenzaron a caer, fueron los daneses quienes se adelantarían en el compromiso a través de una jugada por la derecha que aprovechó por encima de la línea y en jugada rasante el jugador Mikael Uhre para vencer al guardameta Anthony Lopes (50 min). El principal del compromiso, Georgi Kabakov, luego de consultar con el VAR decidió subir el marcador a la pizarra. Lyon fue capaz de igualarlo en una jugada que comenzó el argelino Islam Slimani, su poderoso disparo repelido por Mads Hermansen caería en el defensor William Riveros que no pudo manejar en salida. Este error costoso del paraguayo no fue perdonado por Rayan Cherki (66 min) quien con esta anotación enrumbo el triunfo del equipo galo.

El mismo Cherki se llenaría de gloria al marcar su doblete de la noche y otorgarle la victoria al Lyon. Un pase en profundidad por el sector derecho y tras una galopada, el francés en buena técnica se quitaría a sus marcadores para anotar en el primer poste de Hermansen (66 min). El OL liquidaría el partido a través de un soberbio cabezazo de Islam Slimani cuando se jugaba los últimos 15 minutos del partido.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios