Mónaco vence a la Real Sociedad y clasifica a la siguiente ronda de la Europa League

AS Monaco Bandera de Mónaco @AS_Monaco

La Real Sociedad visitaba el Principado del Mónaco por la lucha del primer puesto del grupo B en la Europa League. Tras igualar en el partido de ida (1-1) celebrado en Anoeta el pasado 30 de septiembre, los pupilos del Niko Kovac sacaron una sufrida victoria (2-1) que consolidó su clasificación a la siguiente ronda.

Con un primer tiempo igualado en las acciones ofensivas para ambos equipos y con la titularidad en el mediocampo de Jean Lucas por AurélienTchouaméni, el croata que manda en el banquillo dejó el sector ofensivo monegasco en el poder de Wissam Ben Yedder, Kevin Volland y Aleksandr Golovin. Sin embargo, fue la Real Sociedad quien salió a proponer y buscar el resultado positivo en el primer cuarto de hora.

Pero una gran recuperación en el medio campo antes de cruzar la media hora de juego serviría para abrir el marcador a favor de los locales. El alemán Kevin Volland no falló (28 min) luego de una jugada gestada y dirigida por el internacional francés Wissam Ben Yedder. La Real Sociedad prácticamente empataría las acciones de inmediato. Un pase filtrado que rompió las líneas monegascas concluiría en un mano a mano entre el sueco Alexander Isak y el guardameta Alexander Nübel, acción que valió para que el atacante marcara su tercer gol de la campaña europea (35 min).

Los de Niko Kovac volverían a colocarse adelante en la pizarra del Stade Louis-II cuando una pelota parada cobrada por la izquierda luego de un cabezazo en el área, la esperaría para liquidar en altura el mediocampista Youssouf Fofana (37 min).

Con este resultado el ASM llega a 11 unidades a falta de una fecha. El equipo de la Ligue 1 es seguido por el PSV Eindhoven quien en su partido internacional venció al Sturm Graz para conseguir 8 puntos.

Deja tus comentarios