Con gol de Hatem Ben Arfa, Bordeaux gana en el Matmut Atlantique (Jornada 13)

Bordeaux confió en su hombre clave, el Girondins contó con el mejor jugador que tiene en este momento, Hatem Ben Arfa. Los hombres de Jean-Louis Gasset lograron una importante victoria este domingo ante Brest (1-0) por la fecha 13 de la Ligue 1.

Esperábamos mucho de este juego, entre dos equipos que se encuentran en gran forma. Dos clubes que proponen en su accionar ofensivo.

El partido comenzó fuerte con el doble poste encontrado por Bordeaux a través de Mehdi Zerkane. Excepto que después, el ritmo siguió siendo bastante decepcionante con los locales incapaces de acelerar ante los Brestois.

Más defensivos de lo habitual, los bretones se encargaron de defender en la primera parte. Los escasos escalofríos venían de las incursiones de Hatem Ben Arfa o en jugadas a balón parado.

Un tiro libre de Ben Arfa ocasionaría una buena parada del guardameta Gautier Larsonneur tras un rechazo involuntario de Steve Mounié.

Después de regresar de los vestuarios, nuevamente el portero Larsonneur tendría una gran intervención gracias a una magnifica jugada de Hwang Ui-jo.

Los hombres de Olivier Dall’Oglio respondieron de inmediato. Paul Lasne pensó en abrir el marcador con un tiro libre, pero el VAR anuló este gol por un fuera de juego preliminar.

Sin poder frenar los continuos ataques del Girondins orquestados por Hwang, Sabaly y el sustituto De Préville que entró en la segunda parte, los visitantes se asfixiaban en Matmut Atlantique.

La liberación llegó finalmente cuando un gran disparo de Hatem Ben Arfa (1-0, 85) entraría en el arco del Brest. El ex PSG le entregaría los tres puntos a su técnico Gasset y colocaría provisionalmente al Bordeaux en el puesto 10 de la clasificación.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios