Con motivo de la jornada 37 de la Ligue 1, Lyon dominó al Reims, pero se complica en Europa

Lyon's players celebrate after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Stade de Reims at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France on May 27, 2023. (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP) (Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP via Getty Images)

Con motivo de la jornada 37 de la Ligue 1, el Olympique Lyonnais dominó con claridad al Stade de Reims (3-0). Un resultado que no debería ser suficiente para que el club del Ródano se haga con el 5º puesto.

En un Estadio Groupama con entradas agotadas, en particular para rendir homenaje al ex presidente Jean-Michel Aulas, presente en el Virage Nord en el primer tiempo, ¡el Lyon comenzó fuerte!

La victoria era imprescindible para mantenerse en la carrera por el 5º puesto. ¡Así que los Gones, a 4 puntos de su objetivo antes del saque inicial, se apresuraron para abrir el marcador empujando a Agbadou (1-0, 2º) a portería en contra de su equipo!

Suficiente para deleitar al público del Ródano, ¡sobre todo porque Lacazette (2-0, 9º) dobló la apuesta unos minutos después con un disparo!

Un comienzo ideal para el OL sabiendo que el competidor de Lille estaba venciendo en casa al Nantes, mientras que Rennes estaba enganchado por Mónaco a esta hora de la tarde.

Entonces, incluso si Reims terminó mejor este primer acto, en particular con un gol negado a Ito por fuera de juego, el Lyon podría alegrarse de llegar sin goles al descanso. Y más teniendo en cuenta que los Rémois, reducidos a 10 tras la exclusión de Agbadou (54º), ya no les iban a inquietar.

El problema del OL es que el Lille logró doblegar al Nantes (2-1) mientras que el Rennes venció al Mónaco (2-0).

Resultado, los Gones, que sumaron un 3º gol gracias a Caqueret (3-0, 82º), se encuentran a 3 cuerpos del 5º puesto ocupado por el Rennais, con una diferencia de goles bastante desfavorable (+20 contra +29).

A una fecha del final, parece muy complicado sabiendo que el Lyon se irá al Niza, mientras que el Rennes se mudará al Brest.

futbolfrances.com