Con tres goles de Aubameyang, los marselleses han validado un futuro europeo tras vencer al Ajax

¡Con la brillante inspiración de Pierre-Emerick Aubameyang, los marselleses han validado un futuro europeo! En el marco de la quinta jornada de la Europa League, el Olympique de Marsella venció este jueves al Ajax Amsterdam (4-3) en el Vélodrome.

Sacudidos por Gennaro Gattuso tras la insípida segunda parte en Estrasburgo (1-1) el sábado en la Ligue 1, los marselleses tuvieron un buen comienzo con un disparo de Aubameyang rechazado por Ramaj. Empujando, el club marsellés se vio recompensado con una falta de Hato sobre Sarr en el área y el árbitro inmediatamente señaló el punto de penalti. Frente a Ramaj, Aubameyang no tembló tras un disparo colocado por la derecha (1-0, 9º). Sin embargo, la reacción holandesa no se hizo esperar con una pared entre Berghuis y Brobbey, que ajustó a López desde corta distancia (1-1, 11º).

Claramente afectado durante unos minutos, el OM sufría y López tuvo que hacer todo lo posible para evitar que Brobbey anotara un doblete. Mejor después, el Marsella encontró color y Clauss, en un córner, lanzó un caviar a la cabeza de Mbemba, autor del gol con un cabezazo cruzado (2-1, 27). Pero todavía febriles en defensa, los olímpicos se rompieron unos segundos más tarde con un golpe fundamental de Brobbey (2-2, 30). En ambos goles, Gigot llegó tarde…

Hasta el descanso, los dos equipos parecían menos peligrosos con aproximaciones técnicas y un ritmo mucho más lento.

Al regresar del vestuario, Aubameyang iluminó esta elegante velada con una devolución acrobática de un centro de Harit para dar ventaja al OM (3-2, 48.º). ¡Qué gesto para exaltar al público del Vélodrome!

Con buenas combinaciones, los focenses buscaron romper el marcador, pero Correa se topó con Ramaj. Sin embargo, el equipo bátavo siguió amenazando y López siguió impecable con un disparo de Bergwijn.

Luego el partido dio un nuevo giro, por una entrada demasiado fuerte a Correa, ¡Berghuis fue lógicamente expulsado tras la intervención del VAR!

Incluso con superioridad numérica, el OM tuvo dificultades para encender los duelos, que permanecieron abiertos…

Y, como era de esperar, los hombres de Gattuso fueron castigados con un centro de Hlynsson cabeceado al segundo palo por Akpom (3-3, 80). Incluso sin control, el Marsella volvió a avanzar y aprovechó un regalo de Ramaj, que quiso aprovechar un centro fallido de Aubameyang y concedió un penalti a Sarr.

Frío, el gabonés anotó un hat-trick con un disparo por la derecha para ganar a su equipo (4-3, 90+2). ¡Y por primera vez en la noche, los marselleses lo celebraron!

futbolfrances.com