Con triplete y récord histórico, Lionel Messi ya mira hacia la Champions

A pesar de no llegar y estar a tiempo por la complejidad del calendario sudamericano de la Selección Argentina para la 5ta fecha de la Ligue 1, el argentino Lionel Messi se alista para arrancar con toda determinación su nuevo periplo bajo los colores del PSG. Los hombres de Mauricio Pochettino enfrentarán al recién ascendido Clermont el próximo sábado en el Parc des Princes.

El argentino por la décima fecha de la Eliminatorias de la CONMEBOL fue figura con su país al conseguir generar el juego ganador de su equipo. Argentina no tuvo complicaciones para vencer a Bolivia con un triplete del nuevo jugador parisino (3-0) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Lo destacado para Lionel Messi, más allá de sus tres anotaciones que nacieron de preciosas jugadas personales, fue superar el récord más que histórico de 50 años de vigencia que poseía el astro brasilero, Pelé.

 “La Pulga”, se consagró como el máximo goleador sudamericano con selección alguna tras la pletórica actuación premundialista. Messi ya registra 79 goles superando los 77 tantos que mantenía el tres veces Campeón del Mundo. El rosarino llegó a esta cifra jugando con la albiceleste en 153 partidos oficiales mientras que el ex jugador del Santos lo ponderó en 92 compromisos.

La participación de Lionel Messi, el próximo sábado ante Clermont está prácticamente descartada, y se espera que debute como titular con los colores del PSG el próximo miércoles por la primera fecha de la UEFA Champions League ante el Club Bruges en Bélgica.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorThéo Hernández es el nuevo objetivo de Pep Guardiola
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.