Conoce al nuevo «Pernambucano» del Lorient, Armand Laurienté

Un tiro libre con una trayectoria extraordinaria y su primera Selección Francesa para disputar la Euro-21 con los “Bleuets”, Armand Laurienté tuvo un domingo loco que lo puso en el centro de atención después de un comienzo tímido en su carrera.

Hasta ahora, su nombre ha divertido sobre todo a los seguidores del Rennes y Lorient. Armand Laurienté de 22 años comenzó en Roazhon Park con Stade Rennes antes de convertirse en jugador de Lorient.

Desde el domingo, el extremo ha dado un motivo para recordarlo de otra manera, al mandar un tiro libre desde 40 metros con una alucinante trayectoria y colocar el balón en el ángulo izquierdo de Alban Lafont, el portero del Nantes (1-1). Momentos después, el extremo de 22 años se enteró de su llamado al equipo de “France Espoirs” para participar en la primera fase de la Euro de esta categoría.

Una gran novedad, nunca había vestido la camiseta nacional con los equipos juveniles franceses. Un inicio de confirmación también para el extremo que vive su primera temporada completa en la Ligue 1 y que volverá a ser el centro de atención este lunes en el “Top of The Foot de RMC”.

Cedido por el Rennes a Lorient la temporada pasada, se comprometió definitivamente con “Les Merlus” el verano pasado por los próximos cuatro años. El entrenador Christophe Pellissier eligió su continuidad para fortalecer el ataque después de que Jimmy Cabot dejó Lorient para marcharse al Angers.

Cómodo en la Ligue 2 durante la temporada de ascenso, con 2 goles, 5 asistencias en 19 partidos, Laurienté ha dado un paso adelante en las últimas semanas, su contraataque ante Rennes (1-1) pudo destapar su accionar.

La fecha finalmente llegó unas semanas después con un suntuoso primer tiro libre contra Saint-Etienne. Esa noche, el extremo había ofrecido un valioso doblete para FCL (victoria por 3-2). En aquella oportunidad ya había explicado de dónde sacó su gusto por los tiros libres, de Juninhesque, pero también se ha inspirado en otras leyendas.

«A menudo entreno en este sentido con Adrián (Grbic, nota) en particular,” reveló. “Pero en el medio hay muchos jugadores que disparan así: Cristiano Ronaldo, Bale, yo no lo inventé. Es una rutina que se establece y en este partido, funcionó para mí, mejor”, señaló en aquella oportunidad.

Después de su obra maestra del domingo, dijo que había bajado un poco. «Es cierto que hubo un período en el que entrené mucho», explicó para la cadena radial RMC. “Pero ahora, no quiero perturbar el gesto así que hago un poco menos en el entrenamiento. Eso ha logrado un muy buen punto para nosotros, estamos todavía aquí y no nos daremos por vencidos”, dijo Laurienté. Por otra parte, también sabe ser un buen pasador como el “caviar” que le entregó al jugador Wissa ante el Niza (1-1) por la fecha 29 tras una increíble carrera de 80 metros.

Su gusto por los tiros libres se remonta a su más tierna infancia. Oriundo de Gonesse en la región de París, Laurienté eligió Rennes en 2013 para continuar su formación, donde inicialmente subió tímidamente a los escenarios.

«Llegué un poco tarde físicamente», dijo recientemente a la revista Onze Mondial. Entre los jóvenes, se cruzó notablemente con Julien Stéphan. «Ha hecho mucho por mi desarrollo”, admitió en febrero de 2020 a Goal. “Me entrenó bastante temprano. Realmente estaba en la reserva con él y me ha estuvo diciendo en qué tengo que trabajar durante un tiempo. Me conoce muy bien».

Nombrado en el banquillo de los profesionales en diciembre de 2018, Stéphan ofreció a Laurienté sus primeros partidos con el primer equipo (uno en la Ligue 1 y otro en la Coupe de France) pocos meses después de firmar su contrato profesional.

Una lesión de menisco lo había dejado fuera de la cancha durante un año. Más sólido física y mentalmente tuvo una primera cesión inconclusa en Orleans (septiembre de 2018 a enero de 2019) antes de tomar el banquillo en Rennes, aunque Stéphan confiaba en seguir asiduamente sus actuaciones. Sin oponerse a su fichaje definitivo el pasado verano.

Sacado por la competencia interna en Rennes, finalmente eligió a Lorient para confirmar finalmente su potencial como jugador explosivo en la Ligue 1. «Si yo recalé (en Rennes), tal vez no fue por mí», explicó sin rencor en Onze Mondial. tomé otro camino, y lo encontré «.

Lorient lo aprovechará.  El jugador ahora quiere aumentar su total de asistencias en un talentoso equipo de “France Espoirs” donde se seguro no le faltarán referencias.

Deja tus comentarios