Kevin Volland hace comparaciones entre la Ligue 1 y la Bundesliga

Tras haber pasado toda su carrera en la Bundesliga, el delantero Kevin Volland (28 años, 28 partidos y 13 goles en la Ligue 1 esta temporada) se lo ha pasado genial desde su llegada al AS Mónaco el pasado verano. A pesar de tener menos metros para pensar y jugar en la Ligue 1 que en su país natal, como admitió el alemán en las columnas de France Football, el delantero pudo hacer una sana comparación.

«Muchos equipos juegan de manera muy agrupada y juegan un juego agresivo confiando en contraataques rápidos. En la Bundesliga, el juego es más abierto. Incluso los equipos considerados desfavorecidos, como el Friburgo, no dudan en ir al ataque. Cuando recibes el balón, tienes un poco más de tiempo para decidir. Aquí, es una pelea física con muchos duelos, estás inmediatamente bajo presión «, señaló el exjugador del Bayer Leverkusen.

A pesar de los espacios más reducidos en Ligue 1, el nativo de Marktoberdorf y su equipo, segundo mejor ataque del campeonato (60 goles marcados), no tienen problemas para expresar su potencial de ataque.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios