Idrissa Gueye y Abdou Diallo tienen autorización del PSG para jugar con Senegal

El Paris Saint-Germain no se había pronunciado sobre un posible impedimento por parte de sus internacionales no europeos, hoy podemos confirmar sin embargo que los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo podrán unirse a su Selección Nacional durante la jornada FIFA.

Los dos jugadores del PSG, de excelente actuación ante el Lyon (4-2) la noche del domingo, aprovecharán las condiciones que les da el gobierno para participar de los partidos con su Selección, a los que se sumarán este lunes. Por otra parte Mathyas Randriamamy también se unió al grupo de Madagascar, mientras que Danilo Pereira hizo lo propio con Portugal.

Jugando en el pasado para todos los equipos jóvenes de la Selección de Francia, Abdou Diallo terminó siendo seducido por el discurso del técnico Aliou Cissé, renunciando así a jugar bajo el logo del gallo, a pesar de llevar por cierto tiempo el brazalete de capitán de la U-21 francés. Por lo tanto, Diallo se prepara para descubrir su nueva Selección con su compañero de equipo Idrissa Gueye para los partidos clasificatorio de la Copa Africana de Naciones frente al Congo y Eswatini.

La Federación senegalesa ha respondido favorablemente a las demandas del gobierno de Francia y de la FIFA, incluido el alquiler de un vuelo privado para los jugadores seleccionados.

Los futbolistas internacionales convocados a jugar a finales de marzo fuera de la Unión Europea, y que los clubes franceses querían retener por una cuarentena de regreso a Francia, tendrán una derogación si respetan una burbuja de salud, anunció este sábado el Ministerio de Deportes de cara una controversia creciente.

Muchos entrenadores, especialmente en África, se sintieron conmovidos por la negativa de los clubes a liberar a ciertos futbolistas, especialmente porque los propios jugadores de la Selección de Francia habían obtenido una derogación para quedar exentos de la cuarentena a pesar de los viajes previstos a Kazajstán y Bosnia por la clasificación a la Copa del Mundo 2022.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios