COPA DE LA LIGA: Falcao quiere dar al Mónaco un título que no gana desde hace 15 años

0
174

Mónaco y PSG disputan este sábado en el estadio Matmut Atlantique de Bordeaux su segunda final consecutiva de la Copa de la Liga. Ambos equipos reeditarán así la final disputada en el año 2017 cuando los parisinos se impusieron por cuatro goles a uno sumando su séptimo título de la Copa de la Liga y el cuarto consecutivo.

El delantero colombiano Falcao García será de la partida en el equipo del principado e intentará dar a los suyos un título que no cosechan desde hace 15 años. Fue en 2003 cuando el Mónaco obtuvo el que hasta la fecha es el único título de la Copa de la Liga en su palmarés.

Aquel año, el Mónaco se impuso por 4-1 al Sochaux-Montbéliard en una final que se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, en París. Desde entonces no volvieron a disputar una sola final hasta la del pasado año y en esta ocasión repiten suerte.

Mónaco y PSG llegaron a la final de la Copa de la Liga tras deshacerse en semifinales de Montpellier y Rennes respectivamente.

El PSG lidera el palmarés de la Copa de la Liga (torneo que no debe ser confundido con la Copa de Francia) con siete títulos. Girondins de Bourdeaux y Olympique de Marsella le siguen con tres títulos, mientras que el Racing de estrasburgo ha conseguido levantar dos copas. Cabe destacar que este título sólo es oficial desde la temporada 1994-95, año en que fue reconocido por la Liga de Fútbol Profesional francesa.

Fiuente: marca.com

Deja tus comentarios