Corinne Diacre reveló la lista de Francia para el «TOURNOI DE FRANCE»

La entrenadora de la Selección Francesa, Corinne Diacre apostó este martes por una lista ampliada de 27 jugadoras para el próximo “Torneo de Francia”, que no podrá contar con la capitana Amandine Henry, lesionada el pasado fin de semana en una pantorrilla.

Para esta primera lista del año 2021, la estratega de “Les Bleues” recordó a la mediocampista Sandie Toletti, ex del Montpellier y ahora en el Levante de España. La joven de 25 años no juega en la Selección desde 2017, en un amistoso contra Chile en la noche de su decimotercera participación.

La lista incluye por primera vez los nombres de Mylène Chavas y Constance Picaud, respectivamente, porteras de Dijon y Le Havre AC, así como el de Ella Palis, la centrocampista del Bordeaux.

La emblemática jugadora del Lyon, Amandine Henry, víctima de una lesión muscular en la pantorrilla izquierda el pasado sábado con su club, no aparece en la convocatoria, a diferencia de sus compañeras Wendie Renard, Amel Majri y Eugenie Le Sommer.

Esta casual lesión de Henry evitará que Diacre tenga otra difícil convivencia con la jugadora de 31 años, al que había apartado en octubre por «motivos deportivos» y al que le había retirado el brazalete de capitán durante el último rally de noviembre, todo esto marcado por fuertes tensiones entre las dos mujeres.

Francia se enfrentarán a Islandia y Suiza en el “Torneo de Francia” el 17 y 20 de febrero en Sedan y Metz.

La FFF anunció este martes por la mañana la ausencia «por el contexto sanitario» de Noruega, un tercer rival al que la Federación buscará sustituir.

La lista completa

Gardiennes : Mylène Chavas, Solène Durand, Pauline Peyraud-Magnin, Constance Picaud

Défenseuses : Estelle Cascarino, Elisa De Almeida, Sakina Karchaoui, Perle Morroni, Eve Périsset, Wendie Renard, Marion Torrent, Aïssatou Toukara.

Milieux de terrain : Charlotte Bilbault, Julie Dufour, Grace Geyoro, Oriane Jean-François, Léa Khelifi, Amel Majri, Ella Palis, Sandie Toletti.

Attaquantes : Sandy Baltimore, Delphine Cascarino, Kadidiatou Diani, Valérie Gauvin, Marie-Antoinette Katoto, Eugénie Le Sommer, Clara Matéo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios