Cuando Zinedine Zidane fue a aprender de Marcelo Bielsa

Hay dos entrenadores que por estos días pueden sentirse satisfechos con lo que vienen haciendo, más allá de que uno lo puede expresar o demostrar más que el otro, o más allá de que uno puede ser más cauto porque la matemática aún no le asegura el objetivo cumplido. Aunque sí la lógica. Se trata de Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds, líder del Championship y a punto de ascender a la Premier League, a falta de dos fechas para el cierre. Y el otro es Zinedine Zidane​, quien acaba de ganar LaLiga con el Real Madrid, su úndecimo título desde el banco.

El encuentro entre los entrenadores sucedió a fines del 2014, cuando el Loco todavía dirigía al Olympique de Marsella y Zizou estaba en una etapa de aprendizaje, en el Real Madrid Castilla, el segundo equipo del club español.Newsletters Clarín Mundo Messi

La idea del francés era la de sumar conceptos de Bielsa, prácticamente una filosofía de juego. «Al final del entrenamiento puedo explicarles el procedimiento. No lo vean como algo vanidoso, pero ya que están aquí», les dijo Marcelo. Zidane aceptó con gusto, y con una sonrisa.

«Lo digo seriamente, porque uno nunca debe decir ‘quiero explicarles’, pero ya que están aquí… Después del entrenamiento, dedicamos el tiempo para interpretar lo que pasó», siguió el rosarino, hablando ya del último partido antes de ese encuentro, un derrota 1-0 vs. Mónaco.

Lo cierto es que el Loco dirigió su entrenamiento en el equipo francés, ajustó detalles y luego sí tuvo su momento con quien supo ser campeón del mundo en 1998.

«Es un monumento vivo del fútbol. Lo veo más como una estatua que como un ser vivo. Que el señor Zidane me escuche a mí es algo inolvidable. Cada vez estaba más concentrado, aunque al principio costó. Él ejerce un poder inhibidor sobre un hombre común. Es algo indescriptible», llegó a decir Bielsa.

Luego de esa charla, y de otras tantas con demás entrenadores, Zidane tomó la posta del Real Madrid y sumó título tras título. Dos Ligas, dos Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Y va por más.

Fuente: elclarin.com

Deja tus comentarios