Leonardo carga contra los grandes alemanes por sus formas a la hora de fichar

Leonardo tenía un proyecto de futuro claro con Tanguy Kouassi. A principios de esta temporada, el central francés dio el salto a la primera plantilla de los parisinos y Tuchel ha ido contando con él hasta acumular casi mil minutos de vuelo con ‘los mayores’. Con la marcha de Thiago Silva, el brasileño confiaba en renovar a Kouassi y que se fuera forjando con más minutos en las siguientes campañas para ver si llegaba a dar el salto y hacerse un fijo en la zaga parisina.

El plan no se cumplirá. Tanguy Kouassi rechazó la oferta de renovación del PSG, que le ofrecía su primer contrato profesional, y decidió marcharse libre al Bayern de Múnich sin dejar un euro por su traspaso en las arcas del club francés. Su salida parece asumible para el PSG, siempre con capacidad para adquirir nuevos jugadores de nivel, pero a su director deportivo le han molestado profundamente las maneras de los alemanes.

«Los clubes alemanes, principalmente el Bayern, el RB Leizpig y el Borussia Dortmund van a por los jóvenes y amenazan a los equipos franceses. Es un gran problema. Llaman a los padres, a los amigos, a la familia, al propio jugador y sucede incluso con jugadores menores de 16 años. Hay algunos jugadores muy buenos en Francia, prácticamente formados, pero esto va más allá. A los 15 o 16 años, le comen la cabeza a los jóvenes. Quizá deberían cambiar las reglas para proteger a los equipos franceses», asegura en Le Parisien.

El director deportivo de los parisinos está en el foco de la actualidad tras las declaraciones de Meunier en la DPA en la que le acusó de querer que el belga regresará desde el Borussia Dortmund para jugar la Champions League con el PSG prácticamente gratis. Además, el club parisino, siempre según el belga, le negó el acceso a las instalaciones de entrenamiento y llegó a recibir alguna amenaza.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios