David Guion no pierda las esperanzas con el Reims: «De la reflexión se puede reavivar la ambición»

En una entrevista para e diario » L’Union», David Guion, el entrenador del Stade de Reims, evaluó el inicio de temporada de su equipo. Tras un fallido inicio de temporada en la Ligue 1, actualmente se ubican en el puesto 19 de la tabla general con 4 derrotas y 2 empates, la situación está muy tensa y delicada dentro del histórico club de los años 60.

A todo esto, también hay que añadirle la eliminación en la 3ra fase de clasificación de la Europa League por parte del Fehervar (HON, 0-0, 1-4 penales). Reims pasa por tiempos difíciles. Pero para David Guion, los esfuerzos para que su equipo recupere sus valores y la calidad en su juego ya están orientados.

“Este inicio de temporada no fue satisfactorio, pero estamos avanzando. Empezamos bien en Mónaco (2-2) con un partido disputado a las 13 horas, había calor y durante el cual invertimos mucho físicamente. Luego contra Lille (0-1), me decepcionó, deberíamos haber compartido los puntos en un partido muy cerrado. Una derrota que rompió nuestro impulso”, dijo Guion.

“De la reflexión se puede reavivar la ambición. En la Ligue 2 jugamos un 4-4-2 y después hicimos una variación a un 4-2-3-1 en la Ligue 1. Sigo convencido de que son los jugadores los que tienen la llave, pero a algunos todavía les falta experiencia y madurez táctica”, añadió.

“Durante 4 partidos, evolucionamos a 4-3-3 y los perdimos todos. Como me gusta entender las cosas, nos dimos cuenta de que habíamos perdido un poco nuestra identidad al comienzo de la temporada, lo asumimos, porque queríamos ser un poco más optimistas en nuestro juego”, explicó el ex entrenador del AS Cannes.

“Hemos sobresalido en el juego de la transición durante dos años. La intensidad que acabó por romper al oponente era nuestro ADN. Quería aportar un poco más de tecnicismo al equipo, con la integración de un centrocampista como Moreto (Cassama) para ser más efectivos ofensivamente, de ahí mi idea de tener un jugador que haga el vínculo entre el medio y el ataque, que proporcione volumen y tranquilice a nuestros jóvenes atacantes. Valon (Berisha) llegó para asumir este papel”, puntualizó el francés.

Reims tendrá la oportunidad de levantar su juego y conseguir su primera victoria cuando enfrente el próximo sábado al debilitado Lorient, que actualmente está ubicado en el puesto 17.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios