Deschamps habla de la Eurocopa perdida y su relación con los jugadores

Un mes antes de la Eurocopa 2020, el entrenador Didier Deschamps entregó al diario “Nice-Matin” una serie de revelaciones muy interesante. En la entrevista analizó la final de la Eurocopa 2016 y su relación con sus jugadores.

Nadie ha olvidado el trauma de la Eurocopa 2016, todavía resuena en los oídos de toda Francia. Pero tras esta derrota, los jugadores de la Selección de Franciesa y Didier Deschamps salieron más fuertes.

El ex entrenador del Olympique de Marsella incluso admitió que este fracaso les permitió acercarse mejor a la final del Mundial.

 “Nos sirvió dos años después, sobre todo para gestionar mejor el evento de una gran final. El lado emocional es importante, cuanto más sabes sobre las finales, más situaciones se repiten. Es especialmente importante profanar el evento incluso si es difícil, porque sigue siendo lo mejor de lo mejor. «

Exigente, riguroso, intransigente … Estos son los adjetivos que a menudo escuchamos para describir a Didier Deschamps.

Pero ¿Quién es realmente? El técnico de la Selección de Francia habló de la autoridad y sobre todo de su relación con sus protegidos.

 «La proximidad no excluye el respeto y la autoridad. Saben muy bien que soy yo quien decide. Lo principal para mí es tener una relación de confianza. No les doy consejos sino mi opinión. Entonces veo cómo reaccionan. Quizás se necesite más proximidad porque la noción afectiva es más importante. Esta generación tiene más demanda”, señaló el Campeón del Mundo.

Deja tus comentarios