Deschamps previo a Finlandia: «Tenemos el control de nuestro destino»

El técnico de los Blues, Didier Deschamps, espera una reacción de sus jugadores este martes (20.45 horas) por las eliminatoria rumbo al Mundial 2022 contra Finlandia. Tras cinco empates consecutivos, el entrenador Campeón del Mundo dejo sus impresiones en la rueda de prensa oficial prevista antes del choque internacional.

“¿Crees que sería difícil volver a subir después de la Eurocopa?

No se trata de la Eurocopa o no. Volvimos a otra meta. En los dos últimos partidos hemos estado más en la reacción que en la acción con escenarios que no se han vuelto a nuestro favor. Somos muy conscientes de esto, los jugadores también. Intentaremos revertir esta tendencia mañana (martes). Cuando hablamos de eficiencia, es ofensivo pero también defensivo. Es importante. Es un período menos feliz en términos de resultados. Sabemos lo que tenemos que hacer mañana para mantener el control de nuestro destino. Pasa por una victoria.

¿Cómo ser más eficiente, especialmente con un Antoine Griezmann que tocó muy pocos balones en el área de penalti ante Bosnia-Herzegovina y Ucrania?

No me importa ver el mal en todas partes excepto el problema de eficiencia de Griezmann… (suspira) Si tiene menos pelotas en el área también depende de su posición. No es un atacante.

¿Los 25 minutos que pasó al frente con Karim Benzema en el campo de Kiev, te dan ganas de ver más?

Tienen esta relación técnica. No fue fácil entrar al partido para Karim. Fue impactado en la secuencia de partidos. Estábamos en un período en el que quizás teníamos menos situaciones ofensivas. Pero en la relación técnica y la complementariedad, no tengo nada de qué preocuparme.

Hugo Lloris tuvo palabras fuertes antes. ¿Era necesaria esta conciencia en los jugadores?

Sí, no están contentos. Aquellos que han estado aquí por un tiempo no pueden estar satisfechos con los últimos resultados. Ellos lo saben, no lo dejarán ir, haremos todo lo posible para revertir esta tendencia. Es un período con menos éxito, con elementos contrapuestos, puede pasar. En estos casos, redoblo mi energía y determinación para que salga lo mejor posible. Los jugadores están en el mismo estado de ánimo para ir a buscar lo que queremos.

¿El vínculo creado tras el Mundial 2018 dificulta su gestión?

Siempre dije lo que tenía que decirle a cualquiera. Cuando digo algo, es por el bien de la Selección de Francia. Conocerte a ti mismo es importante, pero no cambiará la relación que puedas tener. Cuando están allí, los líderes tienen un papel que desempeñar. Son líderes, el equipo los necesita, yo los necesito. Lo estoy haciendo y seguiré haciéndolo.

¿Con quién puedes contar mañana contra Finlandia?

Buena pregunta. Acabamos de enterarnos de que Jules (Koundé) se ha llevado dos partidos (sanción),  no está disponible. Aurélien (Tchouaméni) lo está haciendo mejor, puede caminar y correr, para el siguiente paso, patear la pelota, habrá que ver. Kingsley (Coman) tiene un pequeño problema con su pantorrilla y tiene que hacerse exámenes. Llamé a Wissam (Ben Yedder), quien se unirá a nosotros esta noche mientras esperamos ver la situación de Kingsley. Thomas (Lemar) tenía un poco de molestias musculares y detrás de una gastroenteritis bastante fuerte pero estará en la sesión de hoy.

¿Qué partido esperas contra Finlandia, que te ganó en noviembre (0-2)?

Aunque fue un partido amistoso, no me atribuyo el mérito de lo que hicieron. Mañana nos van a complicar la tarea, con una organización muy precisa, una defensa reforzada y una capacidad de proyección hacia adelante. Sabemos muy bien que nunca es fácil. Habiendo dicho eso, sabemos lo que tenemos que hacer.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios