Hugo Lloris ante Finlandia: «No queremos vivir un mes de noviembre con presión»

En rueda de prensa oficial previo al enfrentamiento de la Selección de Francia en Lyon ante Finlandia en el marco de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, el capitán y guardameta, Hugo Lloris, dejó sus impresiones del contexto actual de la Selección Francesa. El líder de la Selección de Francia continuó, este lunes, su discurso firme contundente acerca de las prioridades de los Bleus.

¿Ha cambiado el discurso de los líderes, internamente, después de todos estos empates?

Tenemos nuestra responsabilidad como líderes, pero también el entrenador, el personal, los demás jugadores. Todos conocemos la situación, que no era necesariamente el caso antes del partido de Ucrania (1-1). Mañana (martes) el partido cobra aún más importancia para el plan contable y para recuperar la confianza.

¿Cuál es el ambiente en el grupo desde Kiev?

Creo que hay una evidente falta de confianza. Podría haber sido más catastrófico en Ucrania, cuando vemos el escenario. Nos asustamos el uno al otro. Ahora estamos esperando una reacción individual y colectiva. Ella debe sentirse en el inicio del partido y mañana usaremos la energía positiva que vendrá de la grada. También está Karim (Benzema), que regresa al Lyon: sería bueno para él que el partido fuera de la mejor manera posible.

¿Se están recuperando los Blues?

Hicimos una parada en la Eurocopa, donde esta eliminación nos hizo daño. ¿Estamos curados? Aparentemente, dados los dos últimos juegos, este no es el caso, pero puedo sentir jugadores que quieren darlo todo. Este no es el momento de soltarse, al contrario, es el momento de lastimarse, de darlo todo, de subir de nivel. Tienes que volver a conectarte con el éxito, dar el 100% de ti mismo. Estamos necesitados, en términos de contabilidad y confianza.

¿Las palabras, las suyas o las de Paul Pogba, provocaron una conciencia general?

Los más jóvenes están preocupados, pero es algo nuevo para ellos. Algunos de nosotros pasamos tiempos más complicados, con Steve (Mandanda) incluso tuvimos años oscuros y es difícil vivirlos. Pero depende de nosotros, como equipo, seguir adelante y darle la espalda. Hablé en L’Équipe, hablé de «levantarnos juntos»: pensamos que tal vez eso pasaría más rápido de lo esperado. No lo es, pero debe hacerse ahora. No queremos vivir un mes de noviembre con una presión aún mayor.

Tú también, como Karim Benzema, volverás a Lyon.

Siempre es un placer volver a Lyon con la camiseta de los Blues. Es una ciudad muy especial para mí. Viví aquí cuatro años fantásticos, lo que me permitió evolucionar como jugador, como hombre, y conocer gente que era muy importante para mí. El ambiente será magnífico: es una ciudad que ama el fútbol«.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios