Deschamps sobre Benzema y su vuelta a Les Bleus: «Hizo bien lo que tenía que hacer»

Aunque exitoso desde el punto de vista individual, el regreso de Karim Benzema (33 años, 87 partidos y 31 goles) justo antes de la Euro no habrá permitido a los Blues evitar la eliminación en octavos de final ante Suiza (3-3, 4-5 pestaña). Para evitar cualquier malentendido, el técnico francés Didier Deschamps quiso defender al delantero del Real Madrid, cuya vuelta le obligó a revisar sus capacidades ofensivas poco antes del torneo.

«Karim no tuvo nada que ver con eso. Todo lo que tenía que hacer, lo hizo muy bien. Después tuve que cambiar de equipo por diferentes motivos. Sé que no es así y no fue lo ideal. Pese a todo, estábamos 3-1 en el 80 (contra Suiza) y ahí, lo que había sido nuestra fuerza hasta ahora nos faltó. Pude haber hecho las cosas de otra manera. ¡Sí! ¡Pero estábamos 3-1 en el 80!”, dijo el estratega francés en las columnas del diario deportivo “L’Équipe” en una larga entrevista.

El técnico cree que la vuelta tardía del “Merengue” no necesariamente penalizó al equipo y que llamarlo en marzo no habría cambiado mucho.

“Antes de tomar medidas sobre su regreso, tuve tiempo de pensar en las distintas opciones. (…) Ni él ni yo podíamos lograr cambios entre irnos diez días en marzo para jugar tres partidos y prepararnos para una gran competición noche y día. No estoy convencido de que eso hubiera cambiado fundamentalmente las cosas «, concluyó el Bicampeón del mundo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios