Dos meses después, Didier Deschamps habló de la eliminación ante Suiza

Casi dos meses después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Suiza (3-3, 4-5 penal), el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, habló por primera vez de este partido que seguirá siendo una de las páginas más oscuras en la historia de Francia.

«Lo más difícil de digerir, y lo digerí hoy, es saber de lo que eres capaz y ver lo que has hecho. Y, lo repito, estar en 3-1 en el minuto 80 contra Suiza y ver qué pasó después fue complicado”, dijo el técnico en las columnas de L’Equipe.

“Esto no debería pasarnos dada la fuerza que teníamos y la solidez que siempre ha sido nuestro ADN. En el 3-3, inevitablemente hay algo de nerviosismo, pero todo sigue siendo jugable. Sabemos que está la prorroga con la posibilidad de obtener la calificación. Y justo antes, está la oportunidad de Coman y la pelota que estrella en el travesaño. Hay que ser factual, realista, incluso con el 3-1 ninguna persona en el estadio o en otro lugar, debe haber dicho que no íbamos a clasificar”, dijo Deschamps.

Pero el vasco asume sus responsabilidades. «No quiero buscar excusas. Sé que soy el único responsable y mi función quiere eso. Lo asumo. (…) Nuestra eliminación está ligada a muchos elementos. (…) Es mi Responsabilidad. La elección táctica del equipo no funcionó, jugar con tres centrales no fue un error, era una elección. Sé lo que me llevó de allí”, recordó Deschamps en referencia a las ausencias de laterales izquierdos que tenía.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorMarsella podría dar la sorpresa con el fichaje de Ui-jo Hwang
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.