Después de un jueves catastrófico para el fútbol francés, Marsella logró derrotar al Shakhtar Donetsk

Marseille's French-Gabonese forward #10 Pierre-Emerick Aubameyang (C) celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Europa League knockout round play-off second leg football match between Olympique de Marseille and Shakhtar Donetsk at the Velodrome Stadium in Marseille, southern France, on February 22, 2024. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

¡Francia siempre tendrá un representante en la Europa League! Después de un jueves catastrófico para el fútbol francés, el Olympique de Marsella logró derrotar al Shakhtar Donetsk (3-1) en el partido de vuelta de octavos de final.

¡Con el resultado de la ida (2-2), el OM está clasificado para los octavos!

En un ambiente cálido en el Vélodrome, a pesar de la crisis, los Phocéens intentaron establecerse en el campo contrario con una presión alta y agresiva. Pero con una volea de Sikan al borde del área, ¡los ucranianos fueron los primeros en crear peligro con una gran parada de López!

Y en una contra, Clauss se equivocó al conceder un penalti prácticamente evitable a Eguinaldo. Frente a López, Sudakov no tembló con un disparo por la derecha (0-1, 12º).

Agotado durante mucho tiempo por un enorme desperdicio técnico, el OM logró reaccionar ante un balón alto recuperado por Harit y un pase de Aubameyang, que empató con un disparo al primer palo (1-1, 23).

Completamente revividos, los marselleses presionaron, pero inevitablemente lograron preocupar a Riznyk. Hasta el descanso, el Marsella arrinconó al Shakhtar, ahora asfixiado, y Rakitskiy, con mucha dificultad, pilló a Moumbagna en el área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron…

Al regresar del vestuario, los hombres de Jean-Louis Gasset regresaron con las mismas intenciones con una intensa presión. Sin embargo, en un saque de esquina, fue Konoplia quien estremeció al público del Vélodrome con un cabezazo que rozó la portería…

Después de esta alerta, los duelos volvieron a estar equilibrados, culpa en particular de los olímpicos, que con demasiada frecuencia fueron imprecisos en el lado técnico.

Para reactivar sus tropas, Gasset decidió traer a Veretout y Sarr. ¡Entrenamiento ganador! Tras un balón largo del francés, el senegalés, tras una ligera desviación de Aubameyang, disparó de volea a Riznyk (2-1, 74).

¡Los aficionados del Marsella estaban exultantes! Mientras tanto, el portero del Shakhtar se perdió por completo en un tiro libre desviado por Stepanenko, y Kondogbia, solo en el segundo en el poste, dio en el clavo con un disparo certero (3-1, 81).

¡Con confianza, el OM controló el final del partido para validar esta clasificación!

futbolfrances.com