Lens no pudo mantener una ventaja de dos goles y cayó eliminado por el Friburgo en la Europa League

FREIBURG IM BREISGAU, GERMANY - FEBRUARY 22: Ruben Aguilar of RC Lens looks dejected after the team's defeat in the UEFA Europa League 2023/24 playoff second leg match between Sport-Club Freiburg and RC Lens at Europa-Park Stadion on February 22, 2024 in Freiburg im Breisgau, Germany. (Photo by Oliver Hardt/Getty Images)

A pesar de una doble ventaja al descanso en este play-off de vuelta de la Europa League, el Racing Club de Lens perdió este jueves ante el Friburgo (3-2, ap). Tras el empate en el partido de ida (0-0), el club artesiano queda eliminado.

Aunque decepcionaron en el partido de ida, ¡el Sang et Or mostró una cara mucho mejor desde el principio! No se esperaba verlos tan conquistadores dada la superioridad de Friburgo el jueves pasado. Pero fueron los Lensois quienes monopolizaron el balón y obligaron a sus oponentes a defender raso, e incluso a lanzar balones largos.

Este dominio no se tradujo en ocasiones claras, al menos hasta el minuto 28, cuando un balón mal rechazado por el portero Atubolu permitió a Pereira Da Costa (0-1) abrir el marcador.

Una ventaja bien merecida para el Lens, que todavía se llevó un gran susto 5 minutos después. ¡Medina estuvo a punto de marcar en propia meta y pudo agradecer a Samba, que desvió el balón al poste!

Fue la única oportunidad para Alemania antes del descanso. Prueba de que el RCL controló este primer período. Mejor aún, ¡los visitantes duplicaron su ventaja gracias a Wahi (0-2, 45.+2) en el tiempo añadido! La clasificación empezaba a sentirse bien.

Pero ahora Friburgo volvió a convertirse de repente en el equipo dominante de la semana pasada. Lens sólo pudo defenderse e intentar limitar el daño. Así que, aunque los árbitros no concedieron un penalti bastante evidente a los alemanes, estos últimos terminaron reduciendo el marcador gracias a Sallai (1-2, 67º).

Lamentablemente, era lógico, como el segundo gol de Sallai (2-2 90+3) en el tiempo añadido. Por tanto, los dos equipos tuvieron que jugar la prórroga.

Un duro golpe a la moral de Racing, incapaz de reaccionar en el primer periodo de esta prórroga. Friburgo ya no tenía piernas para mantener la misma intensidad. ¡Pero eso no impidió que los locales tomaran ventaja gracias al entrante Gregoritsch (3-2, 99º)!

Derrocado, Lens vivía una pesadilla. Pero al igual que la secuencia de Diouf, cuyo disparo fue lanzado por Atubolu, los Lensois todavía pudieron encontrar situaciones en el último cuarto de hora.

Sotoca logró enmarcar bien su intento, pero nada realmente peligroso. El RCL se inclina y no verá la 8ª.

futbolfrances.com