Didier Deschamps: «De los últimos cinco encuentros aquí, Francia ha ganado solo una vez»

Mientras afirmaba «adaptarse», el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, reconoció este viernes que la situación en particular no era la idónea para un partido de este calibre.

Los galos arrancan mañana sábado en Solna su peregrinar en la 2da edición de la Liga de Naciones. El enemigo de turno es Suecia. Deschamps compareció ante los periodistas en la respectiva rueda de prensa previa al cotejo.

¿Cómo fue esta semana de trabajo en Clairefontaine?

Pudimos hacer algunas sesiones grupales. No pretendo poner a los jugadores al mismo nivel atlético. Obviamente hay disparidades, estaban así cuando llegaron. Fue un placer reencontrarnos, muchas ganas en todo lo que les ofrecimos teniendo en cuenta este contexto particular. El momento en el que hay casi total libertad es cuando los jugadores están en el terreno de juego.

¿Entiendes lo que pasó con Steve Mandanda?

Yo responderé: «Entenderá quien pueda» y esto no afectará la ecuación, no tengo habilidades en el campo de la medicina. No me atreveré a dar explicaciones. La FFF emitió un comunicado de prensa en el que hay elementos suficientes y necesarios. Steve dio positivo en el PCR del miércoles. Comprobamos de nuevo el jueves, lo que también fue positivo. A partir de ahí, la decisión fue precisa. No había ningún riesgo que correr, especialmente quiero asegurarles a su familia y amigos que llegó sano y todavía lo está. Entre lo verdadero y lo falso, no seguiré ese terreno. En algunas situaciones es mejor cerrarlo, entonces lo cierro.

¿Es difícil relacionarse con los jugadores en esta atmósfera tan pesada?

Todos vivimos en una situación particular que nos provoca ansiedad. Algunos pueden estar más preocupados que otros. El fútbol no es diferente de otros campos. Cuando un jugador es golpeado, lo sabemos. Tenemos que adaptarnos, no oculto el hecho de que el contexto es bastante pesado y restrictivo. No tenemos otra solución que respetar los protocolos para no correr el menor riesgo. Condiciona el medio ambiente y esto supondrá que este magnífico estadio estará vacío mañana (sábado), pero tenemos que poner las cosas en perspectiva. Sabemos por qué estamos aquí, para hacer un buen partido.

¿Cómo explica los últimos buenos resultados de Suecia ante la selección de Francia?

Todo es por su mérito. De los últimos cinco encuentros aquí, Francia ha ganado solo una vez. Lo vimos durante la clasificación y durante el Mundial, es un equipo experimentado, con jugadores de gran calidad (Lustig, Lindelog, Berg, Forsberg, Larsson, Ekdal). Nunca es un placer para nadie venir a jugar aquí. Suecia es uno de los mejores equipos europeos capaces de vencer a quien sea, como contra nosotros en nuestro último encuentro.

¿Cómo fue tu conversación con Adrien Rabiot?

No entraré en el tenor de nuestra discusión. Intercambiamos, me dijo cosas y yo también. Pertenece al pasado. Lo importante para él y para mí es hoy y lo que pasará mañana. No puede borrar lo que pasó, pero la vida sigue. Lo que ha cambiado sobre todo son las actuaciones con su club desde principios de 2020, que lo posicionan nuevamente. Salió bien, no hay ninguna razón por la que deba salir mal de todos modos. Tiene una percepción de la situación, lo importante es que esté feliz de estar ahí y que no afecte su rendimiento cuando tenga que jugar.

¿Está Kylian Mbappé totalmente recuperado de su lesión de tobillo?

No sé qué se está diciendo en el PSG. Kylian está bien, hizo todos los entrenamientos. Tiene un trabajo (anexo) que sigue haciendo, pero no le preocupa en particular.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios