Los Bleuets dominaron a Georgia y siguen detrás de Suiza

epa07656838 France's Jeff Reine-Adelaide (L) during the UEFA European Under-21 Championship 2019 Group C soccer match between England and France in Cesena, Italy, 18 June 2019. EPA-EFE/ALESSIO MARINI

Los “Bleuets” permanecen en carrera tras su victoria a domicilio sobre Georgia (0-2) este viernes 4 de septiembre por las eliminatorias de la Eurocopa 2021.

Derrotados el pasado noviembre por Suiza (3-1), los “Bleuets” retomaron con éxito su andadura en la fase de clasificación al vencer a Georgia en el estadio Tengiz Burjanadze.

Los franceses siguen a tres puntos de los helvéticos, que al mismo tiempo dominaron a Eslovaquia (4-1) en casa. Los jugadores del técnico Sylvain Ripoll continuaran su accionar en la fase eliminatoria el próximo lunes 7 de septiembre ante Azerbaiyán.

Segundos y terceros del Grupo 2, separados por tres puntos antes del saque inicial, dejarían un encuentro muy disputado. Las primeras acciones del compromiso otorgarían un poste en ambas porterías. Un disparo a quemarropa de Boubacar Kamara al minuto 10 y una jugada de Luri Tabatadze sobre el palo derecho de Alban Lafont cuando se transitaba el minuto 16, darían las primeras emociones.

Rápidamente privados de su capitán Jeff Reine-Adelaide, que salió por lesión a los 27 minutos del primer tiempo, los Bleuets abrirían el marcador con un tiro libre de Mattéo Guendouzi desviado por la defensa central de Gergorgia Ilia Beriashvili (0-1, 37 min).

Los galos sellaron el marcador al final del partido con un penalti cobrado por Oddsonne Édouard, que entró en el juego veinte minutos antes. Para el jugador del Celtic significó su octavo gol en cinco partidos en las eliminatorias.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios