Didier Deschamps explica el funcionamiento de Kylian Mbappé y sus opciones

Durante la conferencia de prensa enmarcada para este martes, se le preguntó a Didier Deschamps cómo pensaba utilizar a Kylian Mbappé (22 años, 39 partidos internacionales y 16 goles) en la Selección Francesa.

Frente a la polivalencia del delantero parisino, que ahora suele evolucionar por la izquierda en el Paris Saint-Germain, el técnico de los “Bleus” mantiene abiertas sus opciones.

«Es difícil de responder”, admite el técnico francés. “Kylian tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones ofensivas. En su club, en las últimas semanas, se utiliza principalmente jugando por la izquierda. A veces juega en el eje central donde también es eficiente. Por la derecha juega menos, aunque fue muy bueno con nosotros en esta posición y dejó buenas sensaciones”, dijo Deschamps.

“Cuando juega por la banda y sobre todo por la izquierda, tiende a volver a la línea central para marcar. Cuando está por el centro del campo tiende a ir a su lado preferido, el de la izquierda, donde tiene mejores movimientos. No es solo el posicionamiento de Kylian, sino la complementariedad ofensiva que aporta con las tareas más o menos defensivas”, señaló el estratega.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios