Hugo LLoris: «Todos quieren ganarle a Francia»

Hugo Lloris, el capitán de los “Blues”, quiere mantener la dinámica francesa con este primer partido oficial del año 2021 ante Ucrania. Un partido por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, pero que también sirve en concreto de cara a la Eurocopa que se disputará en junio.

¿Este partido contra Ucrania puede parecerse a la goleada amistosa del pasado mes de octubre (7-1)?

No los analizamos sobre ese partido en particular, sino sobre lo que hicieron en la Liga de Naciones contra los alemanes o los españoles. Nuestro amistoso no reflejó tanta diferencia de nivel. El próximo partido es el primer partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022. Sabemos la importancia de empezar. Tenemos que empezar bien.

¿Es difícil mantener las ganas de seguir jugando en estadios vacíos?

En comparación con otras personas, podemos continuar nuestra profesión. Pero inevitablemente hay escasez de adrenalina. Todos queremos estadios llenos y coloridos. Pero siempre cumplimos con este requisito de alto nivel. Tenemos este deber de desempeño. Tenemos que ceñirnos a ello.

En su opinión, ¿Presnel Kimpembe está dando un paso adelante?

Continúa evolucionando en la dirección correcta. No me sorprende verlo a este nivel ahora. Conozco bien a Mauricio Pochettino. Lo cuidará bien. Su presencia en la Selección de Francia es legítima. Está en proceso de afirmarse a sí mismo. Está sereno, tranquilo y seguro de su fuerza.

Ucrania marca el inicio de la campaña para la Copa del Mundo de 2022. ¿Será esta competición su último evento en la Selección Francesa?

Estoy más cerca del final que de mis comienzos. Siempre trato de dar el máximo a diario en club y Selección. La Euro se pospuso un año con la incorporación de esta clasificación para la Copa del Mundo. Intento concentrarme en mi trabajo. No me proyecto más allá de eso.

Ousmane Dembélé vuelve a muy buen nivel. ¿Cómo ves su regreso a la Selección?

Ya lo encontré fiel a sí mismo, con su sonrisa. Forma parte del grupo de Campeones del Mundo en Rusia. Tiene esta experiencia. Conocemos todas sus cualidades. Esperamos que sus lesiones hayan quedado atrás y que confirme su nivel actual en Barcelona con los “Blues”. Todos los jugadores están felices de estar de regreso después de cuatro meses sin una Selección Nacional.

¿Podemos decir que Ucrania es el rival más peligroso de su grupo?

La ambición es siempre ganarle a la Selección de Francia. Ya sea en Bosnia, Finlandia, Ucrania o Kazajstán, tenemos respeto por todos nuestros rivales.

En marzo, suele empezar el año con partidos amistosos Ahora, vas directo al meollo del asunto. ¿Cuál es la diferencia?

Estos tres partidos en marzo le darán al entrenador algunas pistas. Y más puntos de referencia entre nosotros. Debemos seguir fomentando la confianza avanzando hacia la próxima Eurocopa.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios