Didier Deschamps habló acerca de la grandeza de Gérard Houllier

El entrenador de los “Blues”, Didier Deschamps, elogió el recuerdo de Gérard Houllier, fallecido este lunes a los 73 años.

 “La muerte de Gérard Houllier me sumerge en una profunda tristeza. Conocí a Gérard cuando empecé en la Selección Francesa en el otoño de 1989, cuando era el ayudante de Michel Platini”, inició comentando Deschamps.

“Gérard jugó un papel importante en mi carrera como jugador, ya que fue el formador de esta primera convocatoria para mí. Como entrenador de alto nivel, ya sea en Paris-SG, Liverpool o Lyon, ha forjado una trayectoria sustancial y prestigiosa, que inspira el mayor respeto y demuestra la competencia que tenía”, menciono.

“Durante su carrera, Gérard también trabajó mucho en la sombra, al frente de la Dirección Técnica Nacional. Sus dos periodos al frente del DTN, entre 1989 y 1998 y luego entre 2007 y 2010, han ayudado a orientar al fútbol francés en el camino hacia su mayor éxito”, prosiguió

“Gérard siempre se ha situado como defensor de los educadores y entrenadores, consciente de que era consciente de la dificultad de su misión” manifestó Deschamps para el rotativo deportivo “L’equipe”.

“Como entrenador, me alegraba recibir, después de cada uno de nuestros partidos, sus pequeñas palabras de aliento, enhorabuena o consuelo siempre eran acompañadas de un análisis técnico relevante”, dijo el Campeón del Mundo como jugador en 1998.

“Extrañaré sus mensajes, ya que Gérard será lamentablemente extrañado por todo el fútbol debido a su competencia y su humanidad. A su familia, le envío mis pensamientos amorosos”, concluyó.

Deja tus comentarios