Didier Deschamps hace un análisis de la Selección Francesa previo a Bosnia

Para este último partido en Bosnia  antes de la lista de 23 jugadores que dará para la Eurocopa, el técnico francés, Didier Deschamps, quiere lograr una octava victoria consecutiva fuera de casa.

Deschamps se presentó ante los medios de comunicación este miércoles para dar sus impresiones acerca del futuro de la Selección Francesa y sobre todo, lo que podría significar este gran partido para ubicarse en el primer lugar de su grupo.

¿Cuál es la condición física de la tropa? ¿Tiene preocupaciones sobre Anthony Martial y Paul Pogba?

Anthony tiene un pequeño problema con la rodilla. No está en su mejor momento y no participará en la sesión este martes por la noche. No es una lesión grave, pero aprobó los exámenes. El dolor y los viajes repetidos no ayudan. Paul Pogba inició el último juego. Por lo tanto, está listo. A través del equipo busca tiempo de juego, aunque ya haya jugado con su club. Se siente bien. A lo largo de los partidos mejorará atléticamente.

A su colega italiano Roberto Mancini le gustaría ampliar las listas de 23 a 25 o 26 jugadores para la Eurocopa. ¿Qué opinas de esta propuesta?

Todos podemos tener ideas. El contexto con jugadores positivos puede conducir a eso. De ese lado fuimos reservados para esta reunión … ¿Pero por qué no? Hay personas que decidirán, entonces será necesario gestionar tres jugadores más. También podemos ir a ocho sustituciones … No sé qué decidirá la UEFA. Veremos qué pasa entre ahora y el euro.

Bosnia y Herzegovina cambiaron recientemente de entrenador y rejuveneció su equipo. Tienes poca perspectiva sobre su juego. ¿Esperas el mismo tipo de oponente que Ucrania?

Habíamos visto los últimos veinte partidos de Ucrania y ella no jugó así contra nosotros en absoluto. Andrei Shevchenko estaba casi avergonzado al final del partido cuando charlamos. Casi se disculpa. Bosnia todavía tiene jugadores experimentados y de primer nivel mundial con Dzeko o Pjanic. Están acostumbrados a las grandes competiciones. Pero es cierto que ha habido cambios. Echamos un vistazo más de cerca su partido contra Finlandia (2-2). Analizamos las piezas a balón parado. No siempre hacen lo mismo. Tienes que esperar de todo. Analizamos los detalles con el personal técnico y de video. Pero lo importante es lo que podremos hacer nosotros y lo que queremos lograr.

La audiencia televisiva de los Blues ha estado en declive durante algún tiempo. ¿Cómo explica esta disminución?

Si tengo que preocuparme por el público … Quién quiere mirar que vea. También depende de las horas. La gente puede tener otras cosas que hacer el domingo por la tarde además de vernos frente a Kazajstán. En cualquier caso, nuestras emisoras parecen satisfechas con el público.

Bosnia-Herzegovina será su último juego antes de su lista de 23. ¿Será este juego aún más importante para algunos?

Es probable que los que estén allí puedan hacer cosas. Como también sucedió en los dos últimos partidos, todo lo analizaremos con mi personal. Pero habrá dos meses de competencia por detrás. Todavía no podemos proyectarnos a nosotros mismos. Aún no tenemos todas las certezas.

¿Pierden con la lesión de N’Golo Kanté?

Conocemos su importancia. Prefiero tenerlo en el equipo y sus compañeros también. Su perfil es importante. Pero hay otros jugadores. » NG » sigue siendo un importante jugador de fútbol base para el grupo de Francia.

Kingsley Coman y Ousmane Dembélé han brillado especialmente en los dos últimos partidos. ¿Qué los hace diferentes y podrán crecer juntos?

Están algo en el mismo perfil, pero no todos son iguales. Son dribladores, Ousmane puede ir más rápido. También camina por todas partes. Kingsley ya no puede jugar en ambos lados. Cada uno tiene un lado preferencial, y no el mismo. Pero no son mutuamente excluyentes.

¿Cómo te sientes con Kylian Mbappé en este momento?

Él no puede estar satisfecho. No estuvo muy fuerte en el primer partido contra Ucrania. Para su entrada en Kazajstán, tenía más piernas, pero carecía de eficiencia. Quiere anotar, no lo siento afectado. A cualquiera le puede pasar tener un buen partido y viceversa. Conozco bien a Kylian y su habilidad. También puede tener peores períodos en términos de éxito.

Te quedas en una serie de siete partidos en la misma cantidad de viajes. ¿Es esta una estadística que te importa?

Esta estadística es positiva y también se puede interpretar como cualquier estadística. Pero es mejor encadenar los éxitos. Demuestran que este equipo es competitivo. También debemos aceptar empates como contra Ucrania. También miro los resultados de otros. Los llamados equipos ‘más débiles’ también hacen cosas buenas. Esta estadística demuestra que la Selección de Francia obtiene buenos resultados. Sería bueno continuar. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios