Didier Deschamps está listo para enfrenar a Bélgica por un cupo a la final

Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia, considera esta “Finals 4” de la Liga de Naciones como una oportunidad para encontrar partidos de mucha adrenalina y pospone las comparaciones con la Euro 2020 con la semifinal de 2018 ante Bélgica.

En Campeón del Mundo compareció en la rueda de prensa oficial organizada por la UEFA previo al partido ante los “Diablos Rojo” agendado para mañana (jueves).

La semifinal del Mundial 2018 parece recordada con una carga emocional importante por parte de los belgas. ¿Es este un factor que tienes en cuenta?

No estoy seguro de que sea un sentimiento que los impulse. No podemos cambiar nada sobre lo que pasó. Fue un paso decisivo para nosotros, eso sí, por una plaza a la final del Mundial. Pero mañana (jueves), será otra valoración del nivel de los dos equipos. Jugamos por un lugar en la final de la Liga de Naciones. Sí, siempre ha existido una sana rivalidad entre dos países fronterizos. Después del partido en Rusia, hubo declaraciones de ambos lados, muchas interpretaciones también. Pero hay mucho respeto, ya de mi parte por Roberto Martínez, mi homólogo, pero también entre los jugadores. Nos estamos preparando para un cartel muy bonito con dos equipos de calidad. Apelaré a que los jugadores jueguen un juego así, con adrenalina.

Hugo Lloris habló de energía positiva desde el inicio de la semana. ¿Este también es tu caso?

Claro. Lo considero un paréntesis encantador. Hicimos todo lo posible para clasificarnos para esta “Finals 4”. Hicimos todo lo posible para estar ahí. Francia-Bélgica o Italia-España son carteles de prestigio. Hay un título en juego, puedes poner el cursor donde quieras, pero cuando eres un competidor, nada puede reemplazar esa adrenalina. Los jugadores quieren enfrentarse a un oponente de esta calidad.

¿Jugar tres atrás puede ser una ventaja para contrarrestar las deficiencias de Bélgica, especialmente desde un punto de vista defensivo?

Siempre es una relación puntos fuertes / puntos débiles. Roberto Martínez tendrá que hacer una primera elección que también podrá modificar. Yo me marcho con la idea de que mi equipo creará la mayor cantidad de problemas para el oponente. Este equipo belga es consciente de su fuerza, con una ofensiva de calidad, pero eso no quiere decir que defienda mal. Tener el balón tanto como sea posible será mejor para nosotros.

Kylian Mbappé relató este martes su malestar en la Selección de Francia en las columnas de L’Équipe. ¿Hablaste con él sobre eso?

No sé lo que dijo, no leo. Lo vi, sí. Discutimos cosas y otras. Pero nunca confío en lo que se haya dicho. Lo más importante son las discusiones que tengo internamente con los jugadores. Kylian está feliz de estar allí, como todos sus socios. Está esperando este partido de mañana.

¿Ha aparecido una nueva competencia en el grupo, con Aurélien Tchouaméni, Theo Hernández, Jordan Veretout? ¿Hablaste con Jules Koundé sobre su expulsión de Bosnia a principios de septiembre?

Siempre ha habido competencia. Luego, se trata de jugadores que llegaron. Si los llamé un mes después fue porque estaba satisfecho con lo que hicieron. Sí, hablé de esta situación con Jules. Sabe que no debe hacer este gesto que nos ha penalizado y penalizado a él. Pero si hubiera pensado que era irremediable o demasiado serio, no lo habría convocado. Se da cuenta de que, en ese momento, fue una falta de control lo que tuvo consecuencias para todos nosotros.

¿La Liga de las Naciones se está volviendo más importante debido al fracaso de la Euro?

No, honestamente no. Considero este “Finals 4” como un paréntesis encantado. Ahí son dos partidos de prestigio, con un título en juego, no es nada desagradable ya que es la primera vez que se me ocurre empezar un torneo estando ya en semifinales.”

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios