Hugo Lloris habló de Bélgica previo a las semifinales: «Hay un trofeo de juego»

Hugo Lloris, el capitán de los Blues, explica sentir un ambiente casi comparable al de una gran competición en vísperas de esta semifinal de la Liga de Naciones ante Bélgica. El guardameta Campeón del Mundo en Rusia 2018 se presentó en rueda de prensa oficial previo al choque internacional.

“La Liga de las Naciones tiene tres equipos que recientemente fueron Campeones de Europa. ¿Puede este título tener un sabor particular en este contexto?

Estas son las naciones europeas más grandes, el nivel está muy presente. Si las cuatro naciones se han clasificado es porque se acercan a las mejores. Hace un cartel muy interesante. No parece un Mundial, una Eurocopa, pero es un trofeo en juego, se trata de las mejores naciones europeas. Pero estamos centrados sobre todo en el partido de mañana (jueves). Bélgica es una gran nación, ha sido primera en el ranking de la FIFA durante años, esperamos una pelea, tendremos que estar preparados.

¿Sientes algún tipo de presión en torno a este trofeo?

Sinceramente, sí, más en esta reunión. Hemos llegado, sentimos que hay algo en el aire, esperamos jugar una semifinal ante un rival al que respetamos mucho. Tendremos que estar a la altura. Creemos que hay algo en juego. Nos preparamos con la energía adecuada para lograr un buen desempeño.

Bélgica apenas había digerido su eliminación ante los Blues en el último Mundial. ¿Qué opinas de la plantilla actual en comparación con 2018?

Cuando miras a las dos naciones, hay un cambio en comparación con 2018. Ya sea en 2016, 2018 o durante la última Eurocopa, siempre han sido una de las favoritas. Hay una base que juega en conjunto, hay mucha calidad, grandes jugadores. Con un juego también muy atractivo. Sabemos qué esperar. Tenemos mucho aprecio por esta generación. Esperamos tener un gran partido de fútbol. Debemos estar a la altura.

¿Está el grupo de Francia mejor armado que hace un mes?

Los jugadores han recuperado el ritmo competitivo. La ventana de transferencia ha terminado. El enfoque de todos está, por supuesto, en el rendimiento. He sentido energía positiva desde el comienzo de la semana.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios