Didier Deschamps no tiene la final perdida ante Portugal en su cabeza

El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, no mezcla el partido de Liga de Naciones ante Portugal programado para este domingo en el “Stade de France”, con el deseo de borrar el recuerdo de la final perdida en la Eurocopa 2016.

El técnico de los “Blues”, habló este sábado en la acostumbrada rueda de prensa ante del choque internacional.

«¿En qué estado de ánimo afrontas este reencuentro ante Portugal? ¿Vas a usar el recuerdo de la final perdida en la Euro 2016 (0-1, prorroga) o estás más mirando al futuro?

Todo está muy lejos. No se puede cambiar nada. No hay nada que recordar, no me importa. Está en nuestra mente, porque son campeones de Europa y eso también nos sirvió, eso es bueno. Algunos jugadores de ambos lados todavía están presentes, por lo que es un gran enfrentamiento con dos de los mejores equipos europeos e incluso mundiales.

¿Cómo se sienten N’Golo Kanté y Lucas Hernández?

N’Golo lo está haciendo bien, reanudó la sesión el jueves y entrenó normalmente ayer (viernes). Lucas ha tenido una temporada complicada. Tenía poco tiempo de juego, pero desde que regresó a Alemania, también juega más. Sé lo suficiente sobre la fuerza de su carácter. Es un competidor. Está libre de sus preocupaciones físicas.

Ocho jugadores pueden verse afectados la semana que viene por partidos muy reñidos con sus clubes ¿Cuánto tendrá esto en cuenta para la composición de tu equipo?

Mañana (domingo), no. Veremos el miércoles. Pensamos en este partido, para el que no tenemos consideraciones en relación con el calendario. En estos días, vamos paso a paso. Me haré la pregunta el martes en Zagreb. Tenemos partidos importantes que jugar. También estamos aquí para ganar partidos, me aseguro de distribuir el tiempo de juego sin tener necesariamente en cuenta el criterio del club.

¿Cómo preparó para este encuentro dado el contexto de salud?

Todos tenemos situaciones con las que lidiar. Ucrania tuvo aún más dificultades que mi equipo o el de Fernando Santos. Portugal tuvo (José) Fonte positivo por coronavirus al inicio de las prácticas y también a (Anthony) Lopes, pero como dijo Fernando Santos, pudieron hacer ayer (viernes) y hoy (este sábado) una sesión normal. Vi su partido contra España (0-0, miércoles), había muchos jugadores acostumbrados a jugar en situaciones más o menos complicada. También tuvimos un caso positivo con Léo Dubois. No creo que tengamos un Portugal debilitado, al contrario.

¿Cómo juzga el desempeño de Steven Nzonzi desde que lo llamó el mes pasado?

También estuvo un poco perdido en la Selección de Francia. Para él fue complicado en su club. Su regreso a Francia lo puso de nuevo en la competencia, está brillante con Rennes. Nos ayuda mucho, por eso lo llevé al Mundial. Algunos se olvidaron de él, pero entró en la final (minuto 55, en lugar de Kanté, mientras los “Blues” ganaban 2-1 ante Croacia). Tiene la capacidad de ser peligroso ofensivamente. No forma parte de la generación joven, pero tiene experiencia (31 años). Es bueno tener un poco de equilibrio con los jóvenes”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios