Didier Deschamps: «Somos conscientes de tener muchas virtudes»

El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, cree que sus jugadores van por buen camino tras la victoria obtenida este martes por la noche ante Bulgaria (3-0).

Posterior al compromiso y en rueda de prensa, el estratega francés habló de ciertos puntos que giran en la actualidad de sus pupilos.

¿Cuál es la noticia de Karim Benzema?

Recibió un golpe en la parte inferior del muslo, arriba de la rodilla (derecha), es muscular. Sintió un entumecimiento, no debería correr riesgos. Para eso salió.

¿Le preocupa su participación en la Eurocopa?

Es un golpe, siempre hay algo peor en la vida. Cuento con un personal médico de alto nivel. Haremos lo correcto y no pasaremos todos los días preguntándonos cómo le va. Los grandes y desagradables problemas siempre están ahí. Es difícil de digerir, pero tienes que vivir con ello. Hoy, no hay nada dramático.

¿Alguna vez te ha decepcionado Olivier Giroud?

(Sonríe) Absolutamente sí. En un momento dado, no siempre puede estar listo, incluso si establece muchos goles. Esta noche (martes), tiene dos más en su cuenta. Tenía planeado meterlo, pero con menos tiempo de juego, sigue siendo un goleador con una mente infalible. No voy a quejarme. Necesitaremos todas nuestras fuerzas. Bien por él y por el equipo de Francia. Creo que jugó más esta noche que en los últimos tres meses juntos, pero no soy un mago. Tiene esta habilidad para ser eficiente a menudo.

¿Qué conclusiones saca de esta preparación?

Los galeses nos pusieron en más dificultades que los búlgaros esta noche. Hay avances en el trabajo y en lo que podemos hacer en el campo. Fue el último ensayo, frente a aficionados que estimulan a los jugadores. En intenciones y actitudes, hicimos lo correcto. No nos dará ninguna garantía, somos conscientes de tener muchas virtudes y cualidades. Necesitaremos todo esto para lo que tenemos por delante.

¿Sientes que tus jugadores están por delante atléticamente?

Hay trabajo, pero tampoco sobrecargado. En general, somos bastante buenos atléticamente. Hay que asociar la frescura psicológica con eso, porque es la cabeza la que controla las piernas. Estamos donde deberíamos estar. Queda una última semana de afilado.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios