Dijon a un partido de igualar el récord perdedor de 1934

Último en la clasificación y derrotado por el OM (2-0) este domingo por la jornada 31 de la Ligue 1, Dijon ha conseguido su undécima derrota consecutiva en la Ligue 1. Los borgoñones podrían igualar un triste récord el próximo fin de semana con más partidos vividos como caídas en una temporada.

Cuatro disparos con un solo tiro a puerta y menos del 36% de posesión ante el OM, los deja en una situación casi de récords. Dijon volvió a hacer una mala actuación este domingo en el último partido programado por la jornada 31.

Lógicamente derrotado por OM (2-0), el equipo borgoñón va directo a la Ligue 2 e incluso podría ser relegado con un récord humillante en la clasificación final.

Los protegidos de David Linarès podrían convertirse en cotitulares de un récord en la materia a partir del próximo fin de semana. En caso de una nueva derrota ante el Mónaco, en el estadio Louis-II, por la fecha 32, Dijon igualaría la marca establecida por el CA Paris (doce derrotas consecutivas) fijada en la temporada 1933-1934.

87 años después del CA Paris, Dijon puede volver a escribir la historia del campeonato francés. Pero el equipo querido por el presidente Delcourt, no tacaño con las exhortaciones de las últimas semanas, hará todo lo posible para no apoderarse de este indeseable récord.

Último en la clasificación con 15 puntos y con solo dos victorias en 31 juegos, Dijon está a 17 puntos detrás de Lorient, el primer no descenso con 32 puntos. Incluso el lugar del repechaje, ocupado por Nîmes (29 puntos) parece por el momento complicado de lograr.

Con el peor ataque de la Ligue 1 con 20 goles marcados y ubicado en el puesto 17 como la peor defensa tras recibir 53 goles, Dijon necesitará un milagro para escapar del descenso.

Para evitar este maleficio de récord que ronda el ambiente del Dijo, primero, los borgoñones tendrán que evitar perder un duodécimo partido consecutivo ante el aspirante al título Mónaco.

Como dato trágico, después de establecer el récord hace 87 años, el CA Paris no pudo evitar el descenso a la D2 (División 2) y nunca ha jugado en la máxima categoría desde entonces.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios