Dimitri Payet ganará mucho con la llegada de Jorge Sampaoli

Muy criticado esta temporada, el mediapunta del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, podría ser uno de los grandes triunfadores con la inminente llegada del técnico Jorge Sampaoli.

“Sólo existe la Bonne Mère (Estatua ubicada en la catedral de Marsella) que es eterna en Marsella, Payet no. Él también debe irse a casa, ¡estamos cansado de eso! » dijo el líder de la afición de los South Winners, Rachid Zeroual. La fanaticada del OM no se anduvo con rodeos el viernes pasado en rueda de prensa en la que pedía la salida de los directivos del Olympique de Marsella, pero también del centrocampista ofensivo Dimitri Payet (33).

Más que otro, el internacional francés, tan exitoso en la temporada 2019-2020, encarna la depresión que se ha apoderado gradualmente del OM esta temporada. Regresando con sobrepeso a principios de año, el ex “stéphanois” tartamudeó en su fútbol y registró estadísticas muy decepcionantes de 4 goles y 3 asistencias en 20 partidos de la Ligue 1.

Recientemente, el “reuniones” aún muestra algunos signos alentadores, quien aprovechó su sanción tras su desagradable gesto sobre el parisino Marco Verratti para afilar su físico. Sobre todo, el técnico interino Nasser Larguet lo instaló durante dos partidos como número diez, su posición preferida, más que en la banda izquierda.

Aún no es el Payet de la temporada pasada, pero se siente mejor, primero contra el Niza el miércoles pasado (3-2) cuando se vio envuelto en los tres goles del Marsella y luego contra el FC Nantes (1-1) donde pudo empatar el sábado pasado con su anotación.

La inminente llegada de Jorge Sampaoli al banco del OM podría hacer mucho bien al finalista de la Euro en 2016. Al menos esa es la opinión del consultor y analista de RMC, Adil Rami, que conoce bien a ambos hombres.

“Creo que va a poner a Payet de 10. (…) Si está físicamente bien, es increíble. Creo que ahí se dio cuenta de que su problema -como yo- es que gana un poco de peso si no tiene cuidado, y que luego se complica en el campo. Pero creo que con Sampaoli recuperará la motivación. También creo que el período complicado que acaba de atravesar, aunque para mí fueron demasiado duros con él, lo impulsará”, dijo el defensa central Boavista.

El Campeón del Mundo en 2018 apoyó sus declaraciones tomando el ejemplo de Samir Nasri, otro creador de juego de fuerte temperamento, a quien Sampaoli volvió a poner en el tope con motivo de su cesión al Sevilla FC en 2016-2017. “Eso fue todo con Nasri, estaba haciendo esfuerzos defensivos, y ofensivamente era el maestro del equipo. Había una muy buena conexión entre los dos”, señaló Rami.

Dimitri Payet se cruzó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en su etapa con el OM, pero ¿conseguirá Payet relanzarse con su pretendido discípulo? Esa respuesta la sabremos muy pronto.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios