Édouard Cissé se rinde ante la ofensiva del Marsella: «El equipo va por todos lados»

Édouard Cissé, ex jugador del Olympique de Marseille, es ahora consultor y analista en las transmisiones de la Ligue 1 a través de “Amazon Prime Video”. En entrevista con el periódico “La Provenza”, el Campeón de Francia en 2010, también con pasado en el PSG y AS Mónaco, habló sobre el juego olímpico desde la llegada de Jorge Sampaoli al Canebière.

El ex marsellés, presente antes del encuentro entre OM y RC Lens (2-3) de este domingo, ya se ha dejado conquistar por este equipo marsellés: «¡Es emocionante! No he visto todos los partidos, pero contra el Rennes, especialmente la primera parte, fue 100% Sampaoli. El equipo va por todos lados, con una presión loca y una identidad real «.

Preguntado sobre el perfil del técnico argentino, Cissé se llenó de elogios hacia él: «¡Cuando lo ves, está emocionado! Conocía su estilo de juego ofensivo, pero ahora en el OM siento que es una locura. Cuando veo sus partidos, soy un poco esquizofrénico. Está el exjugador y el espectador. El espectador espera esto y el exjugador se pregunta cómo van a aguantar. Cuando se trata del libertinaje energético, toda la fuerza de la plantilla debe estar en la cima. Pero es bueno verlo. Y luego corresponde al Marsella aguantar».

En la entrevista el nuevo consultor finalmente no dejó de destacar la ventana de fichajes realizada por la dirección del Marsella: “Debo decir que me ha sorprendido mucho la contratación realizada por Pablo Longoria. Estuvo realmente activo en un momento difícil para todos por el covid, en un mercado lento donde los clubes luchaban por comprar y vender, el OM consiguió fichajes llevándose muy buenos jugadores con perfiles muy interesantes”, señaló. Cisse.

“Me imagino que la presencia de Sampaoli fue decisiva porque siempre es importante tener un entrenador como él, que encarna muchas cosas. Al final, el inicio del campeonato es consistente, al igual que el entrenador. Por ahora, el OM está en el camino correcto”, concluyó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios