El Atalanta mete miedo al PSG

Muchos aficionados del PSG sonrieron cuando vieron el resultado del sorteo de los cuartos y semifinales de la UEFA Champions League. Por un lado del cuadro, todos los ‘cocos’ de la competicion: Bayern, Juventus, City, Barcelona y Real Madrid, por el otro PSG vs Atalanta y RB Leipzig vs Atlético de Madrid.

Pero nada más lejos de la realidad. Cada jornada que pasa, el Atalanta demuestra al fútbol europeo que no tiene nada que envidiar del nivel actual de los grandes. Y el empate ante la Juventus de hace dos jornadas en la Serie A así lo demuestra. Fue muy superior al conjunto turinés durante los primeros 45 minutos y solo dos penaltis anotados por Cristiano evitaron la victoria de los de Duván, Muriel, ‘Papu’ Gómez, Ilicic y compañía.

No es casualidad que los de Bérgamo sean el segundo equipo más goleador de las grandes ligas europeas con 93 goles en 33 jornadas, solo por detrás del Bayern, que ha logrado 100 goles en las 34 jornadas de la Bundesliga.

Tampoco hay que olvidar que el PSG va a llegar a mediados de agosto, momento en el que se jugará el pase ante el Atalanta, sin disputar un partido oficial desde comienzos de marzo. Cinco meses, se dice pronto. Una losa que puede ser clave ante un Atalanta que va a llegar lanzado después de estar compitiendo en la Serie A durante los meses de junio y julio.

Precisamente, si hay alguna línea del PSG que menos nivel tiene es la defensiva. Y ahí los Ilicic (15 goles en la Serie A), Muriel (17) y Duván Zapata (16) pueden hacer mucho daño al equipo francés.

Y si algo caracteriza al Atalanta es el ritmo vertiginoso que le mete a los partidos. No duda. Su objetivo es claro, llegar con muchos hombres al ataque y generar las máximas ocasiones de gol posibles, sin importar el rival. No es de extrañar que en los octavos de final pasase por encima del Valencia con un fútbol total y con un Ilicic en estado de gracia.

Haría muy mal el PSG en confiarse y en creer que al haber evitado a los grandes nombres de la competición va a tener un cuadro fácil hasta llegar a unas hipotéticas semifinales ante el Atlético de Madrid, que ante el RB Leipzig parte con el cartel de indiscutible favorito. ¿Por qué no va a poder soñar el Atalanta con ganar la Champions League?

Fuente: marca.com