El coronavirus le cuesta a la Ligue 1 casi 300 millones de euros

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en los equipos de la Ligue 1, que han cerrado la temporada con un balance de pérdidas de 289 millones de euros. Antes de la pandemia, esta cifra era de 116.

La crisis desatada por el coronavirus ha afectado en gran medida al fútbol mundial, con unos campeonatos siendo más perjudicados que otros. Y entre los que más pagarán por este COVID-19 destaca la Ligue 1.

El campeonato francés, al contrario que el resto de las grandes ligas, decidió echar el cierre a la temporada el pasado 28 de abril, cuando el número de contagios en el mundo crecía exponencialmente.

Esta decisión, para algunos precipitada, le causará al campeonato galo unas pérdidas millonarias, tal y como aseguró a ‘L’Équipe’ Jean-Marck Mickeler, presidente de la DNGC (Direction Nationale du Contrôle de Gestion), entidad encargada de supervisar las cuentas de los equipos franceses.

«Las pérdidas previstas para esta campaña por parte de los clubes antes de la pandemia eran de unos 116 millones de euros. Tras la misma, la cifra ha ascendido a los 289. Es decir, toda esta crisis ha costado 173 millones a los equipos«, explicó el mandatario.

Una de las causas de estas grandes pérdidas es el mercado de fichajes. Y es que los equipos franceses han obtenido de momento mucho menos dinero del esperado y la situación, con el delicado estado financiero de los clubes alrededor del mundo, podría ir a peor.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios