El Estado francés finalmente no venderá el Stade de France, confirmó la Ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra

An aerial picture taken aboard an helicopter on July 20, 2010 shows a view of the Stade de France in Saint-Denis, outside Paris. AFP PHOTO BORIS HORVAT (Photo credit should read BORIS HORVAT/AFP via Getty Images)

Si bien se habla de una posible puesta a la venta o incluso compra por parte del Paris Saint-Germain, el Estado francés finalmente no venderá el Stade de France.

De hecho, la Ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, lo anunció el martes durante una audiencia ante la Comisión de Asuntos Culturales de la Asamblea Nacional: “Confirmo el rechazo de la oferta de transferencia única en la medida en que fue considerada por la Fin Infra. Los equipos (la misión de apoyo al financiamiento de infraestructura del Ministerio de Finanzas, nota del editor) son irregulares», declaró.

Sin embargo, hasta septiembre están en curso negociaciones sobre la reanudación de la administración del Stade de France.

Si bien la gestión del lugar queda contractualmente en manos del consorcio Vinci-Bouygues hasta finales del verano de 2025, la Ministerio de Deportes asegura que varios candidatos, entre ellos la empresa GL Events dirigida por Olivier Ginon, considerada cercana a Emmanuel Macron, pueden presentar ofertas para asumir esta gestión:

“Estamos hoy con un proceso que continúa para ofertas de concesiones. Actualmente, y hasta finales de mayo, se está llevando a cabo una fase de negociaciones con el objetivo de optimizar estas ofertas. Luego, y hasta finales de septiembre, los candidatos tendrán la capacidad de presentar su oferta final”, dijo la ministro.

futbolfrances.com