El ex Ajax, Peter Bosz, es el candidato para el banquillo del Olympique Lyon

Christophe Galtier se marchó, ya es una noticia oficial en el mundo del futbol francés. El Olympique Lyonnais no perdió tiempo en activar un primer plan, pero esta fue rechazada por el Campeón de la temporada 2020-2021.

Según las fuentes de la cadena radial “RMC”, el holandés Peter Bosz es la nueva prioridad del club para suceder a Rudi García como técnico. Su nombre ya había sido mencionado en las últimas semanas, y la pista fue relanzada justo después de la negativa del ex entrenador del Lille.

Peter Bosz no tiene contrato desde el 23 de marzo, cuando el Bayer Leverkusen se separó de él tras una serie de malos resultados. Bajo sus órdenes al inicio de la temporada, el equipo alemán había sido candidato al título durante un tiempo, hasta el punto de ser líder del campeonato a mediados de diciembre. Pero cuando llegó el Año Nuevo, todo se vino abajo con 10 derrotas concedidas en 17 juegos. Sus jugadores incluso habían sido humillados por un revés ante un rival de cuarta división en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Pero antes de este decepcionante resultado, Peter Bosz había sido elogiado por llevar al B04 a la Liga de Campeones justo después de su contratación en 2019.

A los 57 años, su récord como entrenador aún no tiene un título importante. Con el Ajax, fue un desafortunado finalista en la Europa League 2016-2017, después de sacar al OL en ese certamen. Después de esta actuación, el Borussia Dortmund lo había contratado para reemplazar a Thomas Tuchel, pero la aventura había llegado a su fin después de solo seis meses.

Deja tus comentarios