El Manchester City se venga del PSG y es el líder del grupo A

Paris Saint-Germain @PSG_inside

Por el liderato del grupo A en la UEFA Champions League se midieron en el partido de vuelta perteneciente a la 5ta fecha de la fase de grupo, Manchester City ante el PSG. Un cotejo internacional que nos dejaría una victoria (2-1) para el equipo británico que supo vengarse de la caída sufrida en el Parc des Princes.

Un partido dominado por el conjunto inglés, que con su típico juego de posición de pelota, causo ciertos malestares en el arco de Keylor Navas. Si no hubiese sido por las múltiples acciones del costarricense ayudado por la zaga central parisina formada por Kimpembe y Marquinhos, el compromiso europeo pudo haber tomado en otro color tras el pitazo final.

Con un primer tiempo inclinado abiertamente en el Etihad Stadium y dominado por el equipo local, las oportunidades que generaron Riyad Mahrez y  Raheem Sterling no fueron suficientes para abrir el marcador. Los dirigidos por Pep Guardiola a pesar de tener el balón en sus pies, tuvieron que esforzarse defensivamente para controlar la velocidad de Kylian Mbappé que no dejó de preocupar a la última línea citadina.

Tras los vestuarios, el dominio del City no menguó, pero el combinado local no contemplaba que el trío ofensivo formado por Mbappé, Messy y Neymar iba hacer su presentación goleadora en el partido. Una jugada que arrancó Neymar y en triangulación con el argentino terminaría en los botines del 7 parisino que con una gran sutileza le colocaría el balón por debajo de las piernas al guardameta Ederson (50 min).

El Manchester City empataría las acciones a través de un centro en el área chica que aprovecharía Raheem Sterling en el segundo palo para anotar (63 min). Ya en el último tramo del partido los de Guardiola tomarían la ventaja en el compromiso gracias a un gol Gabriel Jesús quien entró de cambio (76 min).

Con este resultado el PSG se ubica en la segunda posición del grupo con 8 puntos superado por los 12 que registró el City.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios