El médico de «Les Bleus», Franck Le Gall, niega negligencia sobre Umititi

No es admisible haber sacrificado una rodilla por un Mundial. Este viernes, el diario catalán Sport no va de la mano al hablar del descenso a los infiernos de Samuel Umtiti (27 años, 13 partidos en La Liga esta temporada), víctima de problemas físicos recurrentes desde la coronación en el Mundial de Rusia 2018.

Una competición en la que el defensa central del FC Barcelona había participado hasta el final a pesar de sus dolores en la rodilla izquierda. El médico del equipo francés, Franck Le Gall, niega haber tirado de la cuerda con el ex Lyonnais en Rusia en detrimento de su carrera.

“Sinceramente, en el momento no se hizo ningún sacrificio”, aseguró el médico en una entrevista con beIN Sports.

“No nos dijimos ‘llegaremos hasta el final y luego después ándate con tu carrera …’. No, lo que pasó atrás ciertamente sucedió, pero no sentimos que estuviéramos haciendo nada. Su problema tiene solución, hoy todavía juega al fútbol”, dijo Le Gall.

“El resto fue complicado para él, pero se tomaron otras decisiones médicas después del Mundial, decisiones que no nos pertenecen. En ningún momento estuvimos en la noción de un sacrificio para Sam”, señaló.

«Me arriesgué, porque el Mundial es cada cuatro años y nunca estás seguro de volver a jugarlo. (…) No me arrepiento de esta elección», dijo el principal interesado en marzo de 2019.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios