El Mundial dio 284 millones a Francia

La Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2019, disputada en Francia, contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de ese país, según recoge un informe publicado este lunes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El fútbol femenino cada vez genera más interés. Lo dicen las cifras. 

Un estudio de la FFF afirma que el Mundial Femenino dio 284 millones de euros al PIB de Francia. Ese nuevo análisis destaca «el legado social y económico» dejado por el torneo, que atrajo a 1,2 millones de espectadores franceses y extranjeros y tuvo una audiencia televisiva global de más de mil millones de seguidores.

«El estudio, realizado y consolidado en los últimos meses, revela que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generado por la competencia. El informe también afirma que la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés», asegura.

Con estos datos, el presidente de la FFF y del comité organizador, Noël Le Graët, se mostró satisfecho por «haber demostrado que una competición de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino».

«En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Los resultados económicos son positivos. Prueban que los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador, la federación francesa, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena», dijo.

Le Graët también valoró los «importantes beneficios económicos directos e indirectos a los territorios y la comunidad» y ponderó el «esfuerzo ambiental».

Durante el torneo, 6,4 toneladas de desperdicio de alimentos fueron recolectadas y donadas a asociaciones comunitarias locales, se recogió una tonelada de tapas de botellas para su reciclaje así como 210.000 colillas.

La organización también implementó un programa de accesibilidad para personas con discapacidad y personas con movilidad limitada, así como un comentario descriptivo en audio de los partidos para ciegos y deficientes visuales.

«La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad», subrayó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios