El presidente del Puy Foot 43, Christophe Gauthier, atacó la decisión de suspender los campeonato amateurs

Como un presidente decepcionado, pero no muy sorprendido, habló hoy tras la suspensión de los campeonatos amateurs. De hecho, Christophe Gauthier, presidente del Puy Foot 43, residente en la National 2 (4ta división), emitió su opinión acerca de lo sucedido para la radio “RCF Haute-Loire”.

Gauthier fue crítico con la FFF y sabe que la suspensión de los campeonatos amateurs también se debe al aspecto financiero. El dirigente lamentó esta nueva transición, tras un anticipado final de temporada 2019-2020.

«Detener la competencia para beneficiar el aspecto de la salud, es normal, pero ¿por qué detener la National 2 y no la National (3ra división)? Es incomprensible”, argumentó Gauthier.

“Podemos ver que el dinero predomina sobre la salud, porque como bien sabes, los derechos televisivos acaban en el Campeonato National”, reveló el dirigente.

“Esta suspensión forzada es también una gran desolación para los jugadores, que están en la incomprensión de ver que se detiene su campeonato, pero no el del escalón superior, es decir, la N1”, comparó el dirigente francés.

El presidente del Le Puy no dudó en atacar a la FFF atizando: «Habíamos destrozado una temporada, hoy estamos en proceso de destrozar una segunda».

Gauthier también quiso tranquilizar el futuro deportivo del club explicando que Le Puy no corría peligro, pero que a nivel de ingresos todo estaba paralizado y que no sabía cómo el club iba a cubrir esta escasez.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios