Un llamado a la calma por parte de Noël Le Graët entorno a «Les Bleues»

En una entrevista en el website del diario “Parisien” publicada este viernes, Noël Le Graët, presidente de la FFF, explicó que quiere aliviar las tensiones entre la entrenadora de las “Bleues”, Corinne Deacon, y las jugadoras del Olympique Lyon.

 “Ya me he pronunciado a un llamamiento a la calma. Sí, llamaré a Corinne Deacon, a los jugadores y a los presidentes interesados”, comentó el máximo mandatario del futbol francés.

“Conozco bien a Corinne. Decir que las Lyonesas no son las mejores sería un error. Sin embargo, ella nunca dijo nada al respecto. Ciertamente hubo algunas reacciones de mal humor, pero todo eso no es dramático. Escuché que el clima es pesado, pero es porque queremos que sea … Discutiremos todo esto en voz baja”, explicó Le Graët.

“Le guste o no la composición de Corinne, la Selección de Francia es primera de su grupo y no ha perdido un partido desde el Mundial. Si no nos clasificamos para la Eurocopa, las cosas, por supuesto, serían diferentes. Ahora en los dos próximos partidos de clasificación, incluido el decisivo ante Austria, será necesario contar con el mejor equipo posible”, puntualizó.

“Se acabaron las pruebas. Tendremos mucho tiempo para hacerlo después porque la Euro es en 2022. Habrá el “Tournoi de Francia” y necesitaremos grandes amistosos y rivales, porque no siempre me impresiona cuando las veo ganar 7 u 8-0 … «, concluyó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios