EL PSG dramáticamente y en penales se clasifica para la final de la Copa de Francia

Tras tener colocarse en ventaja en dos ocasiones en los 90 minutos, el Paris Saint-Germain se clasificó para la final de la Coupe de France al derrotar al Montpellier en la tanda de penaltis (2-2, 5-6 pen).

Dominando desde el inicio, con un Mbappé muy fuerte, los parisinos abrieron el marcador rápidamente en este encuentro. A falta de Neymar y Di María, suplentes en el saque inicial, el delantero francés se encargó de todo.

El primer gol del ex jugador del AS Mónaco lo marcó con un disparo cruzado desde la izquierda por debajo del travesaño de Bertaud, tras un buen pase de Gueye en profundidad (0-1, 10 min). El dúo estuvo cerca de volver a hacerlo unos cinco minutos después, pero el portero de Montpellier se paró esta vez frente al campeón del mundo y lo pudo contener.

Muy interesante en un partido con uno o dos toques de balón en su juego, el Paris SG dominó totalmente el  primer período ante los jugadores del Hérault, quienes fueron demasiados imprecisos técnicamente para poner en dificultades a los hombres de Mauricio Pochettino.

Pero el MHSC se mantuvo vivo en este partido ya que, a pesar de las oportunidades de Florenzi, Icardi y Diallo, en tiros desviados, el PSG no logró hacer el puntillazo antes del descanso.

Fue Montpellier quien se animó, y justo antes de terminar el primer tiempo, Laborde empató con un disparo desde la izquierda en el ángulo superior de Keylor Navas (1-1, 45 min).

Decididamente muy inspirado, Kylian Mbappé no dio tiempo al PSG para pensarlo. Cinco minutos después de que se reanudara la segunda parte, la perla del futbol francés, destapo el partido para su equipo consolidando su doblete de la noche. El goleador parisino eliminó a Hilton con un autopase antes de vencer a Bertaud nuevamente (1-2, 50 min).

Bertaud, figura de la noche, mantuvo vivo a su equipo en varias paradas decisivas ante un PSG volcado. Los parisinos se doblaron físicamente después del minuto 70 y el MHSC decidió ponerse al día en el marcador. Con éxito, tras dos atajadas a tiros de Mavididi y Ristic, el PSG presagiaba lo que sucedería en los siguientes minutos. Navas tuvo que aceptar caer su valla por segunda vez ante Andy Delort, con un disparo en el segundo palo que Laborde acertó (2-2, 83 min).

 Como en el primer período, Paris cedió después de haber tenido varias oportunidades para matar el partido. Sin Mbappé, sustituido dos minutos antes del gol, el PSG aún tenía dos últimas oportunidades en los últimos segundos, pero Hilton salvó en su línea y Bertaud bloqueó un disparo de Danilo Pereira.

La decisión se tomó durante la tanda de penaltis. Después de cinco intentos exitosos de cada lado, Sambia falló y Kean clasificó a los parisinos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios