El PSG jugará dos amistosos ante su afición

Con la Ligue 1 finalizada desde el 28 de abril, el Paris Saint-Germain partirá con desventaja en la Champions League que se disputará en Lisboa este agosto. Antes, de hecho, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel deberá disputar las dos finales de las copas nacionales que quedaron pendientes: el 24 de julio frente al Saint-Étienne y el 31 contra el Lyon. En estos casos, al menos, frente a dos equipos con la misma falta de rodaje.

Para ganar ritmo competitivo, el actual campeón de la Ligue 1 disputará dos encuentros amistosos en el ‘Parc des Princes’: el 17 de julio se enfrentará al Shamrock Rovers irlandés a las 19 horas y el 21 de julio a la misma hora hará lo propio frente al Celtic de Glasgow. En ambos casos se permitirá la entrada de hasta 5.000 espectadores, el mismo aforo aprobado por las autoridades para las dos finales coperas.

Sin embargo, el primero de estos dos amistosos podría no llegar a celebrarse debido a las políticas en materia de seguridad sanitaria que está llevando a cabo el gobierno irlandés. Desde Dublín se han prohibido hasta el 20 de julio los desplazamientos “no esenciales” de los residentes en el país y, si finalmente el encuentro sale adelante, la comitiva del Shamrock Rovers podría verse obligada a pasar una cuarentena de dos semanas en su regreso desde Francia.

En cualquier caso, antes de estos dos enfrentamientos amistosos el conjunto capitalino iniciará su pretemporada contra el Le Havre, en un enfrentamiento que tendrá lugar este domingo en el Stade Océane. También en este partido se permitirá la entrada a 5.000 aficionados. La prensa gala, en líneas generales muy crítica con un cierre competitivo que con el tiempo se demostró precipitado, no duda en catalogar este encuentro de histórico. Los NeymarMbappé y compañía disputarán el primer encuentro desde el estallido de la pandemia en el que se permitirá el acceso de público en un país que cuente con una liga potente. Quién sabe si será el camino a seguir.

Fuente: sport.es

Deja tus comentarios