El PSG saca un empate ante Lens por la fecha 16 de la Ligue 1

Lens demostró su buen accionar en la Ligue 1 y empató ante PSG por la fecha 16 de la Ligue 1. Partido complicado para el PSG que no pudo resolver en el Estadio Bollaert-Delelis (1-1). Un resultado que deja evidenciado en bajo nivel adquirido del colectivo parisino en las últimas fechas en la Ligue 1.

Los de Pochettino llegaron a este partido tras cosechar un empate a cero goles en el Parc des Princes a mitad de semana por el campeonato frente a Niza. Los locales recibieron a los capitalinos con un juego basado en la presión al contrario, adelantado en las líneas y con accionar muy vertical. Mecanismos que no supo resolver el combinado capitalino que dependió una vez más de sus individualidades para intentar respirar.

El primer tramo del partido fueron los norteños quienes marcaron el ritmo del partido a través de las acciones ofensivas de Arnaud Kalimuendo y el típico juego por las bandas presentado por Jonathan Clauss y Przemysław Frankowski. Lens tuvo varias ocasiones de anotar y romper la paridad pero el guardameta Keylor Navas se convirtió en figura del partido.

El PSG duró poco más de 20 minutos para insertarse en el partido y con la inclusión de Mauro Icardi como nueve en ataque tras sustituir a Kylian Mbappé como titular, los de Mauricio Pochettino comenzaron a sacudirse la presión de los hombres de Franck Haise.

Lionel Messi tuvo una clara al estrellar la pelota en el poste izquierdo del guardameta Jean Louis Leca. Posteriomente una salvada del guardameta norteño tras un poderoso tiro cruzado de Icardi y sobre el final una jugada acrobática del ex arquero del Bastia ante un disparo de Ángel di María dentro del área chica, dejarían el primer tiempo sin goles.

Luego de los vestuarios, Lens salió con mayor ímpetu intentando repetir los buenos lapsos de dominio total que tuvieron en la primera parte. Y fue el marfileño Seko Fofana quien abrió el marcador para Lens luego de un fulminante disparo fuera de área que no pudo controlar Keylor Navas. Este significo el 5to gol de la temporada para el mediocampista (62 min).

Posteriormente Lens pudo doblar el marcador tras un poderoso contraatque del “Sang et Or” que terminó con una pelota en el poste de Navas que no pudo definir David Pereira da Costa.

Mauricio Pochettino intentó resucitar a su equipo con la entrada al partido de Kylian Mbappé, pero poco pudo hacer ante una defensa norteña que intentó proteger el resultado. Sin embargo, Lens no aflojó en la marcación y poco a poco el PSG se fue diluyendo en su juego. El empate parisino vino del vestuario, otro que entró al partido fue el Georginio Wijnaldum quien con un cabezazo al final del partido sacó la honra para el PSG (90+2 min).

futblfrances.com

Deja tus comentarios