El PSG se desinfla ante Bordeaux (Jornada 12)

Partido complicado para el PSG que no lo supo resolver. Un sufrido empate ante Bordeaux (2-2) que le permite al combinado de Thomas Tuchel seguir estancado en su juego. A pesar del pobre espectáculo mostrado en la victoria ante el RB Leizpig (1-0) a mediados de semana por la Champions League. El PSG no fue un mar de virtudes ante Bordeaux.

Para nadie es un secreto que el accionar del PSG no ha sido convincente en este arranque de temporada y mucho menos en su periplo europeo, pero como lo dijo su entrenador esta semana en rueda de prensa, lo importante es ganar, pero no siempre es así.

A pesar de dominar con cierta timidez en los primeros minutos del partido, las cosas se torcerían antes de llegar al primer cuarto de hora del partido para los locales. Un autogol de Timothee Pembelem en su debut oficial con el PSG tras un córner cobrado por Ben Arfa dejaría frío al joven jugador de 18 años (0-1(ag), 10 min).

El París Saint-Germain igualaría el encuentro con un penal sobre Neymar que el mismo brasilero convirtió. Un pisotón en el área chica luego de ciertas filigranas de ex jugador del Santo por parte de Otavio sería decretado por el árbitro (1-1, 27 min).

Un minuto después, un cañonazo de Kylian Mbappé sería rechazado espectacularmente por el guardameta Benoît Costil, quedando el rebote para Moise Kean y este rompería la igualdad en el “Parc de Princes” (2-1, 28 min).

Para el segundo tiempo el combinado parisino tomo el control del partido e inconscientemente el equipo de Bordeaux comenzó a retroceder las líneas. Después de buenas intervenciones de Costil y repetidas acciones de peligro construidas por Rafinha y Neymar, el mismo carioca tendría un mano a mano con el guardameta del Girondins fallando tras la gran salida de su oponente. Ya para los últimos 25 minutos del partido, los hombres de Jean-Louis Gasset tomarían un segundo aire aprovechando el desgaste parisino e intentaron varias acciones ofensivas sin mucho éxito.

Pero la valentía y el coraje del Bordeaux se vería reflejado en un soberbio disparo del jugador Yacine Adli que nada pudo hacer el guardameta Sergio Rico (2-2, 60 min). Este significaría el primer gol de Adli en la temporada.

 El Girondins comenzaría a jugar mucho mejor con las acciones de Mehdi Zerkane y de propio Hatem Ben Arfa. Una sucesión de tiros libres y disparos a larga y media distancia hacia el arco del PSG le darían otra tonalidad al encuentro.

El PSG no se encontró en el tramo final del partido. Entre las buenas intervenciones de Benoît Costil y la dupla de centrales que sacaron todas las pelotas posibles formada por Koscielny y Baysse, el tiempo se le esfumaba al PSG. En los minutos finales el sustituto Nicolas de Préville tuvo la inmejorable ocasión de llevarse los tres puntos, pero el portero del español le ganó el duelo a ex jugador del Lille achicándole el arco.

Una victoria del LOSC en el día de mañana ante el alicaído Saint-Etienne lo colocaría con las mismas 25 unidades que tienen los parisinos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios